ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
ALIMENTO PARA LOS
COLIBRIS
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Los colibríes se alimentan principalmente de néctar de flores para obtener
las calorías que les permiten volar, de esta forma ayudan también en la
polinización de las plantas, distribuyendo su polen de flor en flor; las
proteínas las obtienen de pequeños insectos.
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Esta alimentación, rica en energía por ser de azúcares simples, es la que
posibilita su estilo de vuelo de gran consumo energético.
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Los colibríes son atraídos
especialmente por las flores de color rojo o naranja brillante.
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Aunque los colibríes se alimentan principalmente del néctar de las flores
complementan su dieta con pequeños insectos y arañas que atrapan en el momento
en que visitan la flor.
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En el tiempo que escasean las flores existen personas que colocan existen
personas que preparan alimentadores la formula que emplean para que los colibrís
se alimenten y no perezcan en épocas de estío se compone principalmente de una
solución azucarada, la cual se coloca en alimentadores especiales, mismos que
se cuelgan en arboles o techos altos a los que tienen acceso los colibríes, que
pronto aprenden a localizar estos alimentadores e incluso los buscan en las
temporadas en las que escasean las flores.
Un aspecto importante en
el desarrollo del docente es que el mismo ha de autorgestionar su aprendizaje
en torno a los temas de interés y el conocimiento del medio; el nuestro país todavía
encontramos en la periferia de las ciudades aves como el colibrí sobre el cual
se pude hacer un estudio e incrementar espacios para que este pueda vivir.
El porque de tratar un
tema así se deriva de la premisa de que el maestro debe ser un especialista, en
los temas que abarca el plan y programas de estudio vigentes; en el
conocimiento de estrategias para el logro de los aprendizajes esperados. Tal
como menciona Silvia Smelkes; para solucionar un problema primero debemos
admitir que existe, y en este caso es que los maestros no son especialistas; en
nada, manejos los temas por encima y la experiencia pocos conocimientos nos ha
dejado de los temas y contenidos de los que trata plan y programas de estudio.
Si bien es cierto que el docente,
maneja una gran cantidad de temas en la escuela de educación básica; también es
cierto que son conocimientos básicos los que se le demandan y que es su obligación
como profesionista adentrarse un poco más en ellos, no como especialista; pero
si en un nivel optimo que le regule como profesionista de la educación.
Para transformar al niño
es necesario primero que el docente se transforme, como es posible que los
docentes reprueben el examen que se aplica a los alumnos; entonces que pasa con
el manejo de contenidos; con el conocimiento de plan y programas; con el trabajo
de los directivos y supervisores; porque es bien sabido que al ojo de amo engorda
el caballo. Y si la SEP envía y envía recursos y el caballo sigue flaco, ¿En
donde se vienen quedando esos recursos?
The corzo
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