calidad de los articulos

martes, 21 de mayo de 2013

EL DOCENTE ANTE LA NECESIDAD DE PREVENIR Y DOMINAR LA DEPRESION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
EL DOCENTE ANTE LA NECESIDAD DE PREVENIR Y DOMINAR LA DEPRESION
                La depresión se entiende como un sentimiento personal; propiciada por las situaciones que se enfrentan en la vida; por este hecho se puede decir que la depresión afecta de diferente modo a las personas; esto es cada una de ellas reaccionara de diferente forma a un mismo estimulo; Un ejemplo al que podemos acudir es al del gallo que después de una zarandeada queda pelón y maltrecho; y al llegar la mañana sube a la rama de un árbol  y canta al amanecer o a la fotografía que aparece en la contra portada del periquillo sarniento que edita la SEP; por parte de Felipe Garrido; en la cual se observa al periquillo; cuando llega de las filipinas a medio vestir y maltratado por el viaje caminando con garbosidad.
                La depresión puede llegar a cualquier persona en cualquier momento; puede ser propiciada por el azar o por la relación que tiene la persona con el medio; sin embargo afecta a las personas de muy diferente forma y profundidad; mientras que a una , puede pasarle inadvertida a le puede afectar leve o profundamente; por ser de orden psicológico se llega a observar en la conducta del individuo y es una respuesta que este da a la forma en que le afecta el medio; pocos son capaces de hablar sobre lo que les afecta; sin embargo se clave en el interior de su ser y modifica su relación con las personas.
                En esencia la depresión se previene el ir pulimentado las  habilidades emocionales de los alumnos desde la tierna infancia; haciendo menos susceptible a la frustración, buscando que el mismo   tenga alternativas de canalización a su energía. Encontrando actividades que el sujeto pueda desarrollar a favor de fortalecer sus emociones y de prevenir el sentimiento depresivo; como aparece en la cosecha 1997 de la Zanahoria; libro editado por los derechos humanos; a favor de la mejora de las relaciones entre las personas; porque la mejor forma de prevenir la depresión es apoyar a formas grupos de trabajo y de apoyo; donde solo se da el asunto de prevenir y de dominar la  depresión; que no es una enfermedad; pero que cuando invade a la persona solo de dominar.
 

                El contar con varias áreas de oportunidad ofrece a las personas la oportunidad de atender la depresión; en educación básica encontramos hechos que se dan entre un 8% de alumnos con elementos depresivos que comúnmente son atendidos indirectamente por el docente; pero cuando requieren; atención con mayor profundidad es durante la adolescencia que ya es en la parte superior de la educación básica; en la que más se pueden detectar problemas de depresión y es donde los recursos desarrollados desde los primeros años de educación empiezan a dar frutos; lo que disminuye el costo adicional en energía y en trato psicológico que se en la escuela con alumnos y docentes.
                La atención en prevenir problemas de depresión entre los alumnos en educación básica no requiere más que el cumplimiento del perfil de egreso mencionado en el programa 2011 y en respetar los principios pedagógicos.
                Dominar la depresión en los alumnos tiene un costo superior y muy desgastante; pero el docente tiene que encontrar estrategias para que el alumno domine su depresión y mejore con ello sus resultados educativos.
Les recomiendo buscar la maestra Conchita en Youtube
The corzo.

Publicar un comentario