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martes, 21 de mayo de 2013

DOMAR LA AGRESION COMO PARTE DEL PAPEL QUE LE CORRESPONDE AL DOCENTE

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DOMAR LA AGRESION COMO PARTE DEL PAPEL QUE LE CORRESPONDE AL DOCENTE
                En todas las instituciones educativas existen alumnos difíciles por sus características que le muestran violento ante los demás; las características de violencia pueden ser de:
A.      Orden Psicológico.
B.      Orden físico
C.      Ambos órdenes.
                Las tres manifestaciones de violencia se ven reflejadas en el trato del alumno con los miembros del grupo y esto afecta su desarrollo social; el papel del docente esta en ubicar los niveles de violencia del alumno y canalizarlos a un mejor nivel de aprovechamiento; la violencia no se debe suprimir; más bien canalizar esta energía a un elemento constructivo; como dice la poesía De aquel hombre:
De aquel hombre me acuerdo,
y no han pasado dos siglos desde que lo vi.
No anduvo en caballo, ni en carroza;
a puro pie deshizo las distancias.
Y, no llevaba espada ni armadura;
si no redes al hombro, hacha, martillo o pala.
Nunca ataco a ninguno de su especie,
su hazaña fue contra el mar o la tierra;
contra el trigo para hacerlo pan;
contra el mar para hacerlo parir.
                El legado del profesor al integrarse al grupo ha ser cambiar la vida de las personas con las que trabaja; el gasto de energía es directamente proporcional al cambio que se busca; inferir en la familia del niño agresivo, inferir en sus amistades y principalmente inferir en él. La decisión es personal y le corresponde directamente al alumno; quien determina controlar su agresividad Y al docente que corresponde canalizar esta a algo más constructivo. En la antigua Roma; durante las batallas levantaban un poste en campo de batalla; al que subía un supervisor y desde ahí observaba, la misma; indicando donde se requería apoyo. El maestro en este caso es el que se encuentra sobre los alumnos e indica sobre ellos donde hay necesidades que atender; por lo que canaliza actividades en relación a esas necesidades.
                Alabanza en boca propia es vituperio; pero cuando hablo; habló porque conozco y fue necesario en más de una ocasión quedarme a trabajar; en la tarde para apoyar a los alumnos con actividades deportivas; grupo musical, ajedrez; actividades para canalizar su violencia en participaciones , presentaciones y en búsqueda de la socialización. Dominar y controlar la agresión de los alumnos; va mucho en la voluntad del docente y de los alumnos en actuar convencidos de lo que están haciendo.
the corzo.
 
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