calidad de los articulos

martes, 21 de mayo de 2013

DOMAR LA AGRESION COMO PARTE DEL PAPEL QUE LE CORRESPONDE AL DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
DOMAR LA AGRESION COMO PARTE DEL PAPEL QUE LE CORRESPONDE AL DOCENTE
                En todas las instituciones educativas existen alumnos difíciles por sus características que le muestran violento ante los demás; las características de violencia pueden ser de:
A.      Orden Psicológico.
B.      Orden físico
C.      Ambos órdenes.
                Las tres manifestaciones de violencia se ven reflejadas en el trato del alumno con los miembros del grupo y esto afecta su desarrollo social; el papel del docente esta en ubicar los niveles de violencia del alumno y canalizarlos a un mejor nivel de aprovechamiento; la violencia no se debe suprimir; más bien canalizar esta energía a un elemento constructivo; como dice la poesía De aquel hombre:
De aquel hombre me acuerdo,
y no han pasado dos siglos desde que lo vi.
No anduvo en caballo, ni en carroza;
a puro pie deshizo las distancias.
Y, no llevaba espada ni armadura;
si no redes al hombro, hacha, martillo o pala.
Nunca ataco a ninguno de su especie,
su hazaña fue contra el mar o la tierra;
contra el trigo para hacerlo pan;
contra el mar para hacerlo parir.
                El legado del profesor al integrarse al grupo ha ser cambiar la vida de las personas con las que trabaja; el gasto de energía es directamente proporcional al cambio que se busca; inferir en la familia del niño agresivo, inferir en sus amistades y principalmente inferir en él. La decisión es personal y le corresponde directamente al alumno; quien determina controlar su agresividad Y al docente que corresponde canalizar esta a algo más constructivo. En la antigua Roma; durante las batallas levantaban un poste en campo de batalla; al que subía un supervisor y desde ahí observaba, la misma; indicando donde se requería apoyo. El maestro en este caso es el que se encuentra sobre los alumnos e indica sobre ellos donde hay necesidades que atender; por lo que canaliza actividades en relación a esas necesidades.
                Alabanza en boca propia es vituperio; pero cuando hablo; habló porque conozco y fue necesario en más de una ocasión quedarme a trabajar; en la tarde para apoyar a los alumnos con actividades deportivas; grupo musical, ajedrez; actividades para canalizar su violencia en participaciones , presentaciones y en búsqueda de la socialización. Dominar y controlar la agresión de los alumnos; va mucho en la voluntad del docente y de los alumnos en actuar convencidos de lo que están haciendo.
the corzo.
 

No hay comentarios: