calidad de los articulos

viernes, 3 de mayo de 2013

A LA LUZ DEL ENTENDIMIENTO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
A LA LUZ DEL ENTENDIMIENTO
(MATEMATICAS)
                El perfil de egreso pretende formar alumnos  que:
·         Utilicen en este caso el lenguaje matemático para comunicarse con claridad y fluidez,
·         Que sepa argumentar, razonar y analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios, proponer soluciones.
·         Valorar razonamientos y la evidencia proporcionada por otros.
·         Que sepa evaluar la información que recibe
·         Que sepa interpretar eventos sociales, naturales e informaciones que recibe.
Tal es la razón que el estándar de matemáticas solicita que el alumno:
a)      Sepa utilizar los conocimientos matemáticos en la movilización de saberes.
b)      Maneje altos niveles de alfabetización matemática.
Por tanto debe demostrar que:
1.       Sabe transitar del lenguaje cotidiano al lenguaje matemático para poder explicar y explicarse procedimientos y resultados.
2.       Que puede ampliar y profundizar en los conocimientos; de manera que sepa utilizar de manera eficiente las herramientas matemáticas para la comprensión de problemáticas y resultados.
3.       Saber trabajar de manera autónoma.
Así en la prueba ENLACE 2012 la pregunta 11
                En una panadería se tenía un costal de 50 kg de harina, de los cuales se guardaron “h” Kg. En un recipiente. De la harina que sobro en el costal, se utilizo “s” kg para hacer pasteles y “p” Kg para hacer pan, sobrando una pequeña cantidad de harina que sobró después de hacer pasteles y el pan?
 
  1. (50 + h) - (s + p) kg
  2. 50 + h – s – p   kg
  3. 50 – (h + s – p) kg
  4. (50 – h) – (s + p) kg
 
                El manejo de los ´conocimientos de alumno, la profundidad y la alfabetización se pueden observar en la selección del resultado
 
the corzo
BIBLIOGRAFIA
Examen ENLACE 2012. SEP, México 2012
Plan de estudios 2011. educación Básica.SEP. México 2011

No hay comentarios: