calidad de los articulos

jueves, 4 de abril de 2013

NO FUI HECHO COMO NADIE QUE HAYA VISTO; ME ATREVO A CREER QUE NO FUI HECHO COMO NADIE DE LOS QUE EXISTEN. SI NO VALGO MÁS, AL MENOS SOY DIFERENTE.

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 

NO FUI HECHO COMO NADIE QUE HAYA VISTO; ME ATREVO A CREER QUE NO FUI HECHO COMO NADIE DE LOS QUE EXISTEN. SI NO VALGO MÁS, AL MENOS SOY DIFERENTE.

JEAN-JACQUESROUSSEAU

ESTE ES UNO DE LOS PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS QUE SE REFIEREN A LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

                La página 39 del plan de estudios 2011, señala que “la educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades, instrumentar las relaciones interculturales, reducir las desigualdades entre grupos sociales, cerrar la brechas e impulsar la equidad.

                La atención a la diversidad es uno de los principales principios que se dan a favor del aprendizaje de los alumnos; tan como lo menciona Guillermo de la Parra y como se reafirma en el perfil de egreso de educación básica en cada uno de sus apartados; pero queda especialmente señalado en los apartados  f, g, h, i, j. donde se plantea que el resultado es una formación en la que se destaca conocimientos, habilidades y valores en donde las tareas que se realizan a favor del grupo con el que se convive son prioridad del trabajo del formante y del sujeto en formación.

                Siendo así queda muy en claro que el papel que le corresponde al docente de educación básica gira en torno a la atención de los alumnos que requieran la aplicación de  estrategias de aprendizaje y enseñanza diferenciadas; que les den posibilidades de superar las barreras que enfrenta de acuerdo a la sociedad en que vive o a su propia genética; porque el fin del docente es ampliar desde la escuela las oportunidades de aprendizaje de los alumnos, la accesibilidad a otros niveles académicos, a lograr mejores niveles de participación, autonomía y confianza en sí mismos.

                The corzo

BIBLIOGRAFIA.

PLAN DE ESTUDIOS 2011. EDUCACION BASICA. MEXICO 2011

 

No hay comentarios: