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jueves, 4 de abril de 2013

LAS BITÁCORAS COMO MEDIOS PARA EL CONOCIMIENTO DEL TRABAJO DEL DOCENTE

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LAS BITÁCORAS COMO MEDIOS PARA EL CONOCIMIENTO DEL TRABAJO DEL DOCENTE
                Hubo hace muchos años un científico que describió a través de sus estudios el paso de un cometa en el año de 1758; la gente que le escuchaba llego a considerarle un loco; pero al llegar el año de 1758 y ver pasar el tan comentado cometa le recordaron en como signo de reconocimiento a la labor que realizaba este científico le pusieron el  nombre de cometa Halley  en honor a Edmund Halley.
                ¿Pero cómo es que este hombre que murió en 1742, pudo calcular y predecir que el cometa que hoy lleva su nombre, iba a aparecer en el año de 1758? y  además probó que los cometas que habían sido observados en los años 1531, 1607 y 1682 eran en realidad retornos del mismo cometa. De ese mismo cometa, predijo que regresaría en el año 1758. Dieciséis años después de la muerte de Edmund Halley.
                La respuesta se puede encontrar en las investigaciones que realizo visitando los conventos y las observaciones que los frailes habían dejado plasmadas en los libros que describían la vida del convento. Esto es, Edmund Halley reviso las bitácoras de los conventos, para poder predecir el paso del comenta; afirmas que los cometas vistos cada 76 años eran el mismo cometa y que su órbita era periódica.
 
                En los tiempos modernos para conocer al docente y su trabajo es necesario adentrarse en la bitácoras de aula; pero para ello hay que lograr que el docente genere bitácoras en las que anote sus experiencias y formas de trabajar con los alumnos. Es muy cierto que existen las mismas; pero su uso y manejo es restringido; conviene que la escuela genere en los docentes la idea de crear sus bitácoras en una página escolar a la que puedan acceder alumnos, padres y otros docentes o por lo menos otros docentes que con ello puedan apoyarse en la mejora de sus habilidades áulicas. Así que algo importante y un buen legado para las generaciones futuras de docentes es que cada escuela genere espacios para las bitácoras de sus maestros y que los nuevos maestros puedan acceder a ellas:
  1. En primera para que exista una continuidad en el trabajo escolar.
  2. Se cree la cultura del docente
  3. Se fortalezca el trabajo áulico
  4. Se evidencia el trabajo docente y los niveles de asertividad.
The corzo.
BIBLIOGRAFIA
LA ESQUINA DEL CONOCIMIENTO

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