calidad de los articulos

sábado, 6 de abril de 2013

LOS MODOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LOS MODOS
                Cuando pequeño mi madre al pedirme algo se fijaba mucho en la forma que le contestaba y sobre ello me regalaba una sonrisa o una llamada de atención; diciendo fíjate de qué modo contestas y es que en la vida los modos son algo importante. Una respuesta fuera de tiempo una palabra por muy sube o dulce que esta sea si se expresa de un modo que no corresponde puede generar una situación problemática; porque los modos de hablar son la forma que uso para comunicarme con los que me rodean.
·         En el modo de hablar suave y meloso, fuerte y grosero, suave y grosero; fuerte y seguro se establece un afecto o un desprecio hacia las personas.
·         En el modo de pedir las cosas influye el buen trato, las buenas relaciones y el cumplimiento propio de lo que se comisiona; nada de trabajo nos cuesta pedir por favor cada acción de modo seguro y con suavidad; siempre siendo claros y precisos en lo que solicitamos.
·         El modo de reprender es muy importante para llamar la atención a alguien sin humillarle hacerle ver sus fallas y la forma de mejorar; como docentes le llamamos pedagogía del error y su importancia reside en saber ser claros , precisos y saber actuar al momento.
·         El modo de convivir con los demás hace que te respeten, te quieran y te protejan; pues les da seguridad tu cercanía y valor con el simple hecho de saber que existes.
·         El modo de pensar se trasmite, las palabras de apoyo, palabras que valoran a las personas, sus actos sus modos de referir las cosas; trasmiten confianza y seguridad en las personas.
                En los modos que tenga el docente para tratar a las personas esta la trasmisión de valores, la calidad de persona y el conocimiento de si mismo y el del trato a los demás.
                Si tu tratas a los demás como te gustaría ser tratado a ti mismo, sabrás que los modos son sencillamente una forma de ser y de convivir con los demás.
The corzo.

No hay comentarios: