calidad de los articulos

sábado, 6 de abril de 2013

LA UTOPIA DE LA ESCUELA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA UTOPIA DE LA ESCUELA
                Hubo un hombre que refería que las necesidades del niño eran un pan y un libro este hombre fue Federico García Lorca (uno de los poetas más insignes del siglo XX) y es que en la loca vanidad de los seres humanos olvidamos que por la ambición de unos cuantos; muchos pasan hambres y fríos.
                Poe esto y más es que los docentes pasan a ser los salvaguardas de una sociedad justa porque saben y fomentan desde la escuela que:
·         Solo cuando cada niño coma todos los días lo que necesita
·         Vaya bien vestido en invierno o primavera
·         Aprenda sus lecciones escolares con la mente tranquila.
                En verdad se habrá de liberar al hombre; porque al no tener hambre, frio, calor o temor del otro por su color su raza y su credo habrá de sonreír a los cielos con la fe y confianza de que es acogido por sus iguales por su valor y por el hecho de ser el mismo.
                El docente es la escuela juega este papel; él es quien camina tras la utopía y en ese caminar lleva a los niños dentro de un sueño de igualdad, respeto, autoestima; que van forjando a los ciudadanos de una sociedad mejor. Si bien es cierto que existen problemas sociales muy amplios recordemos a Sócrates cuando habla que la diferencia entre lo bueno y lo malo está en la decisión de la persona; la biblia lo refiere como libre albedrio; el casco de la botella (libro de populibros la prensa) al igual que el libro de Víctor Hugo Notre Dame como solidaridad entre  los grupos de marginados; que consiste en no dañar a tus iguales; si no hay necesidad o ganancia.
                La utopía de la escuela es un conjunto de reglas y juegos que siguen los docentes en busca del progreso de todos, de un mejor lugar donde vivir y trabajar; de un realizarse en un lugar como profesionista.
The corzo

No hay comentarios: