calidad de los articulos

lunes, 29 de abril de 2013

LA ELABORACION DE PRODUCTOS DESDE EL AULA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 



LA ELABORACION DE PRODUCTOS DESDE EL AULA

                Aunque seria poco profesional comparar la escuela con una fábrica el común que tienen ambas es que en ellas se manufactura un producto. En una fabrica es producto va de acuerdo a la fábrica que puede ser la construcción de un elemento diferente al original o la manufacturación de la materia natural. Mientras que en la escuela el producto es el conocimiento.

                Una fábrica necesita bodegas para guardar su producto y un espacio de comercialización; mientras que la escuela produce conocimiento que va haciéndose propio de las personas que son la riqueza de las naciones.

                La elaboración de productos de aula está destinada al auto consumo de la misma sociedad que aprovechando esta producción transforma la naturaleza; apoya a la misma y ambos en simbiosis generan una relación.

                La mayoría de los alumnos se dedican a educación básica en la cual se establecen las bases universales de la cultura de un pueblo.

                Los productos de aula se utilizan en el entorno inmediato, se modifican y se transfieren a otros alumnos y la forma de aprovechamiento va en relación al apoyo que el sistema gubernamental da a este estudio. Guillermo González Camarena ensaya con la televisión a color y hoy encontramos una pantalla que da imágenes a color en todas las casas; así tenemos inventos como la metralleta, el tétrapac, el estudio con cohetes, etc.

                Los productos que se dan desde el aula requieren de la difusión de los alumnos por parte de los docentes para que se reconozca ese producto; la bitácora es uno de los medios, la hojas de observación, escalas y demás recursos que emplea el docente para demostrar la producción de conocimientos que se da en el aula.

                Como ya se menciono las formas de difusión de los productos que se generan están en manos de los docentes, y los alumnos y la manera de que estos productos lleguen a las personas adecuadas para que se reconozca esta producción depende de los medios que emplean los alumnos y los padres para mostrar estos productos.

                Las TICS y su manejo son de gran importancia para la difusión y el reconocimiento de estos productos.

The corzo.

No hay comentarios: