calidad de los articulos

lunes, 29 de abril de 2013

EL DESARROLLO DE ACTITUDES Y VALORES EN LA EDUCACION BASICA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
EL DESARROLLO DE ACTITUDES Y VALORES EN LA EDUCACION BASICA
                La educacion basica en nuestro pais aspira formas ciudadanos integros y capaces de participar en la sociedad además de “elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional” (p. 11). Del programa 2009 de educación primaria.
                La principal estrategia para la consecución de este objetivo en educación básica plantea “realizar una reforma integral de la educación básica, centrada en la adopción de un modelo educativo basado en competencias que responda a las necesidades de desarrollo de México en el siglo XXI” (p. 23, Del programa 2009 de educación primaria) con miras a lograr mayor articulación y eficiencia entre preescolar, primaria y secundaria.
                Desde la educación básica se trata de modificar algunas actitudes y fortalecer otras, las actitudes son de tolerancia, serenidad, solidaridad, apoyo, acompañamiento, reconocimiento del otro y la búsqueda de aceptación en el grupo.
                Los valores que aspira fortalecer dignidad, identidad, reciprocidad, solidaridad, aprecio por la naturaleza, aprecio por las personas; trabajo  en el grupo. Los valores que se busca desarrollar en cada uno de los alumnos son la plataforma sobre la que se han de fundamentar todo el aprendizaje.
                El maestro a de identificar las actitudes que requiere formar en  los alumnos; para lo cual tiene que conocer sus características e impulsar aquello que es necesario para su desarrollo; al tomar como ejemplo un modelo.
The corzo.
 
 
BIBLIOGRAFIA
http://www.siracfc.sep.gob.mx/docs/Catalogo2009/PlanPrimaria.pdf

No hay comentarios: