calidad de los articulos

domingo, 28 de abril de 2013

LA EDUCACION COMO BASE ESCENCIAL EN LA SOCIAL Y TAMBIEN ES UN VEHICULO SEGURO DE PROMOCION PERSONAL Y PROFESIONAL.

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
LA EDUCACION COMO BASE ESCENCIAL EN LA SOCIAL Y TAMBIEN ES UN VEHICULO SEGURO DE PROMOCION PERSONAL Y PROFESIONAL.
                El  sistema educativo nacional presenta carencias bastante evidentes y difundidas por los medios de comunicación y el sistema educativo privado esta poco desarrollado y no está al alcance de todos.
                El hecho que se define con claridad es que la educación básica inicia al alumno en el proceso social y de convivencia con los otros. Reconociendo que la educación  induce al niño al sistema económico y político de cada región; produce la materia prima de lo que es la riqueza de cada país; previene el desgranamiento de la sociedad, es premisa de unión entre los pueblos. Así que partiendo de la premisa de que la educación “es la pieza fundamental en la integración social, la adaptación a las exigencias de la sociedad cambiante”.  Lo que nos hace considerar además “sabiendo que el aprendizaje que se da en el aula es esencial porque que se produce desde edad temprana”; Lo  da respuesta a muchas de las preguntas de los niños; dentro de una educación o instrucción sistematizada que es una garantía para que todos los estudiantes tengan una base universal para poder desarrollarse en cualquier medio o ambiente.
                Una educación clasicista coarta las oportunidades de crecimiento y socialización de las personas, les enclaustra en espacios, guetos con sus “semejantes” con un sistema educativo, restrictivo de baja calidad y con un sentido servilista. En el sentido de promoción social se les establece en un nivel que viene debajo de los otros niveles y con en el ambiente de un espíritu de superación.
                Una educación que busca la promoción social; induce al individuo a participar en espacios culturales, demandantes de ciertas acciones y aptitudes, prepara a las personas a saber desenvolverse en espacios donde se interactúa con personas que se encuentran en distintos estratos sociales  para que exista comprensión entre todos los miembros de la sociedad. Al tratar e interactuar con diferentes estratos le hace ser más ´profesional y buscar su promoción social.

No hay comentarios: