calidad de los articulos

domingo, 28 de abril de 2013

EL DOCENTE ENTRE LO PÚBLICO Y PRIVADO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 En relación al video, no favorezco ninguna tendencia política, ni voy a favor de ningún partido; pero es importante la primera parte del mensaje; mismo que no mutile, ni cambie por respeto a los autores. Vean cuando el niño comenta con la empleada; u luego cuando la empleada dice a su hija corre…
EL DOCENTE ENTRE LO PÚBLICO Y PRIVADO
                Desde  hace algunos años se decidió separar los elementos públicos de los privados; sabiendo esto a la educación pública se le diseño una serie de situaciones y elementos que se irían a integrar a una currícula la cual debería contar con cierto número de elementos que definieran un perfil propio de un ciudadano en este perfil se encierran las aspiraciones de un pueblo para sobre salir.
                Por otro lado el sector privado viendo que lo público no era suficiente para las demandas y atribuciones que ellos y sus hijos o pupilos requerían incrementaron la currícula pública con elementos que ellos en exclusividad desarrollaban; habilidades manuales e intelectuales que ellos proponían desarrollar con sus educandos.
                El sistema educativo nacional se empeña en desarrollar una educación de calidad, con equidad, eficiente y con cobertura; en la cual vienen incluidos todos los niños y adultos del país.
                El sistema educativo particular ofrece además del programa educativo nacional algunos elementos que considera necesarios como son un idioma especifico, el desarrollo de una habilidad que solo loe egresados de esa institución manifiestan; la integración a ciertos grupos sociales; etcétera.
                El sistema educativo nacional por lo tanto precisa que cursar educación básica y media superior (de preescolar a preparatoria) se vuelve algo obligatorio para la población en general; con conforme al plan 2011; mientras, que el sector ´privado expone que se tiene que pagar para poder cursar esos niveles académicos.
                Y si bien no todos los sectores de la población consideran que sea importante que sus hijos cursen el preescolar, la primaria, la secundaria y la preparatoria; el sistema educativo nacional la ofrece; y el aprovechamiento de la misma depende entonces de los alumnos y sus padres que sepan aprovechar las mismas. Existe en la escuela el uso y manejo de las tics; el aprendizaje del idioma inglés; el desarrollo de talleres diversos; de todo y para todos  de acuerdo a la demanda de los alumnos y de la sociedad; sin embargo no todos saben aprovechar lo que se ofrece.
                En el sector privado se ofrece lo mismo, pero ahí se paga por los módulos y lo que se quiera aprender; de igual forma; se ofrecen diversos talleres y cursos y el buen desarrollo de los mismos depende del que aprende y ahí encontramos gente que de igual forma se mueve con desinterés por el aprendizaje.
                El hecho y la ironía es; que en todo esto;  el docente ocupa un lugar preponderante, que el docente es el que estimula al alumno para que aprenda; el que se responsabiliza de la calidad y cantidad de aprendizajes; sin olvidar que organiza el aprendizaje y los ambientes en que este se desarrolla.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
C:\Users\Felix\AppData\Local\Temp\Rar$DI04.867\zambullete.pdf.
Publicar un comentario