calidad de los articulos

sábado, 20 de abril de 2013

EL MAESTRO ANTE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
EL MAESTRO ANTE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
                El programa 2011deja muy en claro por medio del perfil de egreso que el objetivo de la educación es el de desarrollar individuos con suficientes competencias para estar abiertos al cambio. Porque bien se sabe que solo dichas personas pueden encarar de manera constructiva lo cambios que vienen dentro de una sociedad del conocimiento.
                Se sabe que para el 2021 egresa en pleno la primera  generación del programa 2011; cuya meta se ha dejado muy en claro que es desarrollar una sociedad donde la gente viva mas cómodamente ante el cambio permanente. Porque en el futuro que espera a la humanidad será más importante saber apropiarse de lo nuevo; dar soluciones nuevas a los problemas que se presenten sin tener que sujetarse a formulas ya comprobadas.
                El mismo plan de estudios 2011 puntualiza que los docentes  deben ser abiertos y flexibles a las demandas de los alumnos y la sociedad a mas de ser eficientemente comprometidos a los procesos de cambio que enfrenta el país. Desarrollando competencias para trabajar  en el aula (curso básico de formación continua 2010), transformando su práctica educativa (curso básico 2011). Para poder desarrollar eficientemente los  conocimientos y valores propios de nuestra cultura y que han de ser las bases que nos distingan o que distingan a nuestros alumnos en los campos en los que se desenvuelvan en el futuro.

                Ciertamente se conoce que la sociedad del conocimiento demanda un ciudadano del mundo pero con una distintiva formación que implica el conocimiento de su cultura y valores que le distinguen como originario de una región del mundo.
                Siendo las cosas así; al maestro/docente le corresponde desarrollar en el aula un clima que favorezca  la evolución personal de sus alumnos donde la innovación no sea atemorizante; donde las capacidades creativas de todos  los que participan en el proceso educativo puedan expresarse y estimularse y donde el respeto y amor a su cultura rebosen de esta libertad y se conlleven como la marca que distingue a los alumnos de una región a otra.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
PLAN DE ESTUDIOS 2011.EDUCACION BASICA. SEP. MÉXICO 2011
 
Publicar un comentario