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Estos con cuatro videos que pueden consultar en Youtube concepto de libertad
EL DOCENTE LA
LIBERTAD Y EL COMPROMISO
A
partir de que la libertad es un concepto subjetivo hecho que hace del hombre moderno un sujeto de discusión
sobre la manera que este tiene de conducir su libertad personal dentro de parámetros
bastante amplios y muy poco definidos.
Existe
libertad para poder elegir con quien estar, en que trabajar, como ocupar el
tiempo libre; pero también para asumir obligaciones.
Como
ejemplo podemos considerar la discrepancia que existe entre honestidad y deshonestidad.
·
Es honesto el que no toma lo ajeno (no roba)
·
El que tiene un comportamiento respetable hacia él
y los demás
·
El que es coherente con lo que dice y lo que
hace
·
El que es veraz en sus palabras
Pero, es deshonesto cuando:
·
Se lleva las cosas de su trabajo a su casa
·
Habla mal de los demás a sus espaldas.
·
Tiene un buen discurso para las personas, pero
es el primero en incumplir lo que hace y compromete
·
Miente con facilidad para lograr sus objetivos
·
Hace uso personal de los recursos de la oficina.
·
Desvía los recursos para uso personal.
El
concepto de libertad viene muy ligado con el de compromiso y el docente en cada
hecho tiene la oportunidad de elegir; la libertad que se manifiesta en una
conducta enajenada es inevitablemente muestra de un condicionamiento del hombre.
Mientras que la liberta consiente y comprometida es una decisión personal;
porque el saber qué hacer y cómo trabajar muestra es muestra de que se sabe lo
que se hace; el estar actualizado; participar con escritos constantemente y
expresar su opinión en todos los foros da señales de que existe un compromiso
con lo que se desarrolla.
El
docente es libre de elegir métodos y estrategias de trabajo; elegir los temas a
tratar y en que tiempos y se apoya para ello en documentos, en materiales que
apoyan los estilos de aprendizaje de los alumnos; su compromiso esta con el
trabajo al que libremente se ha tomado como propuesta y fin de su vida.
La
conducta del individuo que libremente elige su compromiso; es trasmisible a los
alumnos; pero se requiere de una sociedad comprometida y con metas y fines
comunes; con conceptos de libertad parecidos y ligados a la forma de ser de los
servidores; de que sirve jugar honestamente ante una sociedad falsa que esconde
la verdad en una doble moral en donde el honesto pasa a ser carne de molino: y
es un objeto desechable.
The corzo
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