calidad de los articulos

domingo, 31 de marzo de 2013

OBJETOS DE APRENDIZAJE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
 
OBJETOS DE APRENDIZAJE
                En una particularidad del aprendizaje la relación que establece el sujeto con el objeto le permite conocer sus propiedades tanto físicas como psíquicas.
                Esto es tomando las palabras más llanas es la relación que establece el sujeto sobre el objeto al convertir lo que observa y siente en palabras; porque debemos recordar que de acuerdo a la teorías de Vigostky, el sujeto genera un lenguaje cerebral y un lenguaje social; a la relación entre este lenguaje; misma que se establece con el objeto se le llama aprendizaje.
                Las características de del aprendizaje expresado en palabras por el sujeto; tiene como trasfondo dos principios:
  1. Lo que es el objeto
  2. Lo que el sujeto construye en torno al objeto sus caracterizaciones, estándares, significados, etcétera. Y la forma en que este la expresa(particularidades)
                En el punto dos se mencionan las expresiones y particularidades que el sujeto expresa en torno al objeto; estas construcciones son lo que la mente del que aprende imagina sobre el objeto. Para dejar más claro el concepto nos referiremos a las teorías de la Gestalt. La palabra y la forma en que se expresa, tonos, altibajos, gesticulaciones son construcciones que modifican los significados y se van construyendo en el trato con los demás. Las clasificaciones, clarificaciones ubicación de las palabras y conceptos se van construyendo en la interacción del sujeto con el objeto y con sus congéneres.
                La relación que establece el sujeto con el objeto se presenta de manera arbitraria y depende directamente de la forma en que se presente el objeto al sujeto; esta es la parte en la que se distingue la intervención del docente  el cual sistematiza el proceso de aprendizaje a través de sus planes de clase, con la utilización de recursos como son los libros, los mismos objetos, los videos en si las TICS.
                Para lograr un aprendizaje  el sujeto se relaciona con el objeto; retoma de él lo que puede de acuerdo a su edad; experiencia y conocimiento previo; para saber lo que el sujeto ha aprendido, se recurre a observar el lo procedimental y actitudinal; así como a observar como expresa lo aprendido. En esta observación se ha de notar la forma en que interrelaciona lo ya conocido con los nuevos aprendizajes; esto es la movilización de conocimientos. Sea se debe observar lo que aprende, para ello el docente ha de aplicar algunos instrumentos que indiquen que aprende; si va de acuerdo a su edad lo que aprende y la calidad con la que lo aprende.
                En la página treinta y cuatro del plan de estudios 2011 se mencionan las odas; como objetos de aprendizaje que se encuentran digitalizados en la internet, para promover la interacción y el desarrollo de las habilidades digitales. La idea es la misma; se busca que se interrelacionen los sujetos con los objetos adquieran aprendizaje a través de análisis y síntesis del objeto y luego intercambien puntos de vista entre iguales compartiendo el conocimiento, las categorizaciones; para que con ello, restablezcan nuevas relaciones cognitivas. La movilidad de estos saberes el objetivo de la formación del nuevo ciudadano; el medio el plan de estudios el propósito el aprendizaje del alumno.
The corzo.
BIBLIOGRAFIA
PLAN DE ESTUDIOS 2011. EDUCACION BASICA. SEP. MEXICO 2011
 
Publicar un comentario