calidad de los articulos

martes, 26 de marzo de 2013

LA FALTA DE DISCERNIMIENTO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA FALTA DE DISCERNIMIENTO
                Como punto de partida tomemos el concepto de Wikipedia sobre discernimiento, el que considera que este: Es el "juicio por cuyo medio".
·         [11Percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas".
·         Situación que implica la existencia de un "criterio", es decir; una norma, modelo de valores o principios considerados una autoridad moral; como tradiciones, conciencia, filosofías o preceptos; culturales, sociales o religiosos; para conocer la consecuencia o inconveniencia de las cosas.
                En la educación básica es importante aclarar que el discernimiento se puede establecer de forma arbitraria dentro de un "patrón de conducta" que "ayudará" apoyado y ejemplificado por el docente que bajo su dirección ayuda al alumno  a distinguir que es "bueno" y "malo" desde el punto de vista social y cultural, cuya norma de valores se basa en la acumulación del conocimiento basado en la observación del comportamiento humano, sus motivaciones, y pensamientos; o en la experiencia personal y/o social; a través de las fuentes históricas reconocidas como fiables.
                A la falta de este discernimiento en la escuela también se le puede considerar como una falta de adaptación  al grupo o una incapacidad del individuo para considerarse parte de un grupo o del grupo para considerar nuevos miembros; esta parte de socialización corresponde al docente que a través de actividades grupales hace que los miembros del grupo se unan con una dirección y un fin común.
                El programa 2011 de educación básica establece algunos rasgos en el comportamiento social de los alumnos dentro del grupo; y dentro de la escuela; los demás rasgos se vienen de terminando por el docente el cual genera un sentido de pertenencia al grupo; a la escuela; a la comunidad. Este sentido de pertenencia empieza a establecer un tipo de discernimiento para el establecimiento de una norma de valores; en la escuela, en la comunidad y los motivos que impulsan a la realización y respeto de esta norma.
                La falta de discernimiento más bien se refiere al desconocimiento de esta normal al cambiar de grupo; si en la familia todo es de todos; en la escuela cada uno tiene lo suyo; pero existen elementos que son comunes; así también en la comunidad; discernir entre el uso de los objetos comunes; así como el de los propios se aprende desde la escuela. En acuerdos grupales, que conllevan una mejor convivencia o un sentido de pertenencia.
                La falta de discernimiento propicia la falta de honestidad, de sentido de pertenencia, a moralidad, poco respeto a las reglas sociales, a los acuerdos en común; soberbia, poco respeto a las personas, egoísmo y falta de civilidad.
                Es así como se determina el papel del docente que desde la tierna edad trabaja con los pequeños para ir estableciendo con ellos la habilidad para discernir entre lo bueno y lo malo para el y para el grupo al que pertenece.
THE CORZO.
BIBLIOGRAFIA
WIKIPEDIA.
Publicar un comentario