calidad de los articulos

domingo, 10 de marzo de 2013

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA ESCUELA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO  DEL LENGUAJE EN LA ESCUELA
                El plan de estudios reconoce que en las escuelas de educación básica, la diversidad se manifiesta en la diversidad lingüística, social, cultural, de capacidades de ritmos y estilos de aprendizaje.
                Para trabajar el desarrollo del lenguaje en la escuela que da muy en claro, dentro del plan de estudios 2011, la propensión que tiene el ser humano de expresar sus ideas, sentimientos afectos y alegrías y su impulso innato de interrelacionarse con sus semejantes. Los docentes al trabajar frente a grupo en comunidades y en poblaciones rurales, urbanas, marginadas y con altos niveles de relación socio-urbana has reunido un amplio bagaje expresivo de voces y vocablos; lo cual ha sido un autentico reto que evidentemente enriquece el lenguaje de los alumnos dentro de la escuela donde se trabaja de manera sistemáticamente el desarrollo del lengua entre los alumnos.
                Por esta razón, es importante que los alumnos se interrelaciones con sus compañeros de grupo; empleen las TICS en la difusión de sus escritos; intercambien conversaciones entre ellos y sus compañeros e incluso con otras regiones; para apoyar sus capacidades en el manejo de textos, en porta textos, en estrategias para la escritura, la búsqueda y selección de información; para que tanto docentes como alumnos puedan beber de las fuentes del humanismo; de su país o de las regiones del mundo; para afianzar y perfeccionar sus estrategias, técnicas o métodos comunicativos.
                El escribir para si mismo o para otros es obra del docente, porque lo que sale del alma es consulta obligada de los estudiosos de la conducta humana; de los estudiosos del lenguaje y de los que van aprendiendo a aprender.
Sea pues el desarrollo del lenguaje en la escuela es parte obligatoria del trabajo del docente; y aunque este retrase esa obligación; al fin del tiempo; tendrá que cargar con el bagaje de lo que no hizo.
The corzo.
BIBLIOGRAFIA
Plan de estudios 2011.Educación Básica. SEP. México 2011.
 
 
 

No hay comentarios: