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miércoles, 13 de marzo de 2013

ELEMENTOS CULTURALES PROPIOS DEL TRABAJO EN EL AULA

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ELEMENTOS CULTURALES PROPIOS DEL TRABAJO EN EL AULA

                La educación para el futuro deja entrever a los docentes que los alumnos con los que hoy interactúa actuaran en el futuro dependiendo de la forma en que aprendan hoy; esto es que los alumnos actuaran a los niveles procedimentales y conductuales en base a lo que adquieran de conocimientos, habilidades, destrezas en el aula.

                Desde el programa 2011 se deja entrever esta situación porque el enfoque y los principios pedagógicos atribuyen una enorme significación a la forma en que se adquiera y desarrolle el conocimiento en la cultura escolar.

                Esto que se expone, deja entrever que la aptitud para el aprendizaje y la calidad de estos aprendizajes van de la mano con la formación permanente del docente que además de representar la zona de desarrollo próximo es el ejemplo de la forma de trabajar el conocimiento de ajustarse a la cultura laboral y de encontrar solución a los problemas de aprendizaje de los alumnos; al adaptar su trabajo a los estándares educativos y al logro de los aprendizajes esperados.

                La escuela retoma su papel en la organización del trabajo, en el plano académico buscando que los alumnos conlleven una cultura propia de la institución que le caracterice ante otras instituciones; además que ofrece un ejemplo en el cual se puede observar el estilo laboral que se establece en la sociedad; para obtener una muy significativa producción de saberes entre los alumnos.

                El concepto de aprender permanentemente comprende un espíritu de observación; el la cual la asertividad juega un papel importante para la fijación de pautas de compaortam9ent en la búsqueda y selección de la información y en la forma de presentar sus resultados ante el grupo; que es un trabajo que  se extiendo hasta una autoformación y autoevaluación en la que se busque el perfeccionamiento de su propio trabajo; en actitudes, hábitos y desarrollo de destrezas.

                Para ello es necesario retomar lo dicho anteriormente; un elemento importante de la cultura intraescolar en el proceso de aprender a aprender  radica en el dominio del lenguaje oral y escrito; en el manejo de las tecnología de comunicación e información de manera concisa y expresiva, pues en ello se ve el desarrollo de la cultura del alumno, del docente y de la misma escuela.

                Algunas observaciones realizadas en las escuelas de muestra que hasta este momento los hábitos de utilizar la cultura escolar no se han extendido a todas las instituciones ni en toda la institución; puesto que si se revisa el texto: CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS de Pam Sammons, Josh Hilman, Peter Mortimore; podremos darnos cuenta del camino que falta por recorrer. Y sin generalizar, se debe revisar el Rankin de las escuelas, y sobre ellos hacer un estudio mas profundo de lo que se ha logrado y lo que falta por avanzar.

The corzo.
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