ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
ELEMENTOS
CULTURALES PROPIOS DEL TRABAJO EN EL AULA
La
educación para el futuro deja entrever a los docentes que los alumnos con los
que hoy interactúa actuaran en el futuro dependiendo de la forma en que
aprendan hoy; esto es que los alumnos actuaran a los niveles procedimentales y
conductuales en base a lo que adquieran de conocimientos, habilidades,
destrezas en el aula.
Desde
el programa 2011 se deja entrever esta situación porque el enfoque y los
principios pedagógicos atribuyen una enorme significación a la forma en que se
adquiera y desarrolle el conocimiento en la cultura escolar.
Esto
que se expone, deja entrever que la aptitud para el aprendizaje y la calidad de
estos aprendizajes van de la mano con la formación permanente del docente que
además de representar la zona de desarrollo próximo es el ejemplo de la forma
de trabajar el conocimiento de ajustarse a la cultura laboral y de encontrar solución
a los problemas de aprendizaje de los alumnos; al adaptar su trabajo a los estándares
educativos y al logro de los aprendizajes esperados.
La
escuela retoma su papel en la organización del trabajo, en el plano académico buscando
que los alumnos conlleven una cultura propia de la institución que le
caracterice ante otras instituciones; además que ofrece un ejemplo en el cual
se puede observar el estilo laboral que se establece en la sociedad; para
obtener una muy significativa producción de saberes entre los alumnos.
El
concepto de aprender permanentemente comprende un espíritu de observación; el
la cual la asertividad juega un papel importante para la fijación de pautas de
compaortam9ent en la búsqueda y selección de la información y en la forma de
presentar sus resultados ante el grupo; que es un trabajo que se extiendo hasta una autoformación y autoevaluación
en la que se busque el perfeccionamiento de su propio trabajo; en actitudes, hábitos
y desarrollo de destrezas.
Para
ello es necesario retomar lo dicho anteriormente; un elemento importante de la
cultura intraescolar en el proceso de aprender a aprender radica en el dominio del lenguaje oral y
escrito; en el manejo de las tecnología de comunicación e información de manera
concisa y expresiva, pues en ello se ve el desarrollo de la cultura del alumno,
del docente y de la misma escuela.
Algunas
observaciones realizadas en las escuelas de muestra que hasta este momento los hábitos
de utilizar la cultura escolar no se han extendido a todas las instituciones ni
en toda la institución; puesto que si se revisa el texto: CARACTERISTICAS CLAVE
DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS de Pam Sammons, Josh Hilman, Peter Mortimore; podremos darnos cuenta del camino que falta por recorrer.
Y sin generalizar, se debe revisar el Rankin de las escuelas, y sobre ellos
hacer un estudio mas profundo de lo que se ha logrado y lo que falta por
avanzar.
The corzo.
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