calidad de los articulos

martes, 12 de marzo de 2013

EL PROCESO PEDAGOGICO EN LA ESCUELA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
EL PROCESO PEDAGOGICO EN LA ESCUELA
                El programa PISA y los resultados de ENLACE  pueden ser las bases para enjuiciar el proceso educativo; pero no es posible examinar el problema del bajo logro educativo; si observamos el Rankin de las escuelas y el nivel esperado de acuerdo a lo señalado en la OCDE.
                El verdadero estudio se da dentro de cada escuela en conjunto, en un encuentro entre docentes que revisan conscientemente todo el proceso desde su planeación, los ajustes necesarios, la forma de atender a los  alumnos, de trabajar junto con los padres de reflejar su trabajo en la comunidad. Es evidente que a un alumno se le puede obligar a que aprenda un objetivo cognitivo; pero no se puede regular que lo actué a nivel procedimental y mucho menos actitudinal.
                Para evaluar el proceso pedagógico; hay que considerar que  a realizar  los esfuerzos son de la misma escuela  y que los docentes como responsables que deberán esforzarse a orientar descubrir  y  utilizar los medios, las herramientas que son  necesarias para la mejora educativa. Una mejora a nivel nacional y no de tipo internacional; donde el mismo docente, considere los elementos básicos del factor didáctico que se deben evaluar; para poder aceptar el nivel que ocupan en un Rankin. Puesto que todos los profesores reclaman que su misión es el aprendizaje de los alumnos y el estándar señala el nivel mínimo que debe desarrollar el alumno. A este fin, en las reuniones de los docentes a la hora de elaborar el Plan Anual, los planes de clase, las evaluaciones y lo informes de sus actividades las cuales van a tono de lo que se desea alcanzar.
                El proceso pedagógico se considera en base a la experiencia de los docentes; los cuales consideran lo que en verdad es importante; lo que interesa a la comunidad para poder ser viable y de valor social.
                Aunque la labor de cada docente es independiente, el estándar curricular regula los propósitos a alcanzar, conforme a los aprendizajes esperados y el logro de los propósitos educativos, permeados por el enfoque y el perfil de egreso.
The corzo
 
Publicar un comentario