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miércoles, 13 de marzo de 2013

EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA Y LAS CAUSAS DE SUS DIFERENCIAS

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EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA Y LAS CAUSAS DE SUS DIFERENCIAS
                Al realizar un estudio sobre la teoría de la educación que actualmente se permea en plan y programas de estudio vigente  y sus particularidades inherentes; se pone en relieve que el proceso educativo propuesto para el trabajo global representa un dominio diferenciado lleno de complejidades; por lo cual requiere que este se lleve de manera distinta  en su metodología en cada región y lugar del país.
                La más ligera comparación entre dos escuelas de una misma región, localizada en diferentes niveles socio-económicos o socio-culturales permite advertir con facilidad la especificidad del proceso que educativo que se realiza en ellas y las diferencias en el desarrollo del proceso didáctico que se desarrolla.
                El maestro regula la cantidad de aprendizajes esperados de las asignaturas conforme al número de horas por asignatura, la profundidad de las mismas y el orden de aprendizajes. Reconociéndose que esta es una actividad a cargo del maestro quien trabaja y regula el plan de estudio.
                La educación es una disciplina que se regula en el aula y está bajo la supervisión del director escolar, porque se lleva a cabo mediante la organización el régimen escolar que lleva una administración directiva la cual considera planeaciones, evaluaciones, eventos de apoyo escolar; traducido en gestión directiva del proceso educativo; por tanto se puede deducir que el papel del gestor educativo encarnado en el director escolar también es una de las causas que diferencias el trabajo del docente en el aula y el desarrollo de la cultura escolar.
                La comprobación del logro de los aprendizajes esperados/estándares educativos corre a cargo del docente, el director y las autoridades educativas conforme al acuerdo 648 de la SEP. Por eso la diferencia solo radica en la profundidad de los conocimientos conforme al tipo de examen que aplica la autoridad educativa; la estrategia de adquisición o logro educativo van de acuerdo a las competencias docentes; los tiempos, la administración y regulación de los saberes son una función de la gestión directiva que con sus actividades señala el grado de asimilación e los conocimientos de los estudiantes admisible para la escuela; tomando los conocimientos de lo alumnos individual o grupalmente; lo cual constata con las evaluaciones del docente y las evaluaciones del estado. No obstante, el Rankin nacional les desfavorezca son ellos únicamente los que en reuniones académicas o colegidas determinan la calidad del trabajo educativo que realizan en el aula y la manera de mejorarlo. Por ello la importancia de la gestión del director para la mejora de las resultados dentro del aula y la selección de apoyos externos para que esta mejora sea más significativa.
                Este ejemplo me hace recordar a la profesora Guadalupe Plasencia; directora de la escuela primaria “Cuauhtémoc” en la Colonia Benito Juárez, de Ciudad Netzahualcóyotl; en el año de 1982 la directora convoco a su personal y les invito a inscribirse a una licenciatura; la ellos desearan, pero que se inscribieran y animo tanto a su personal, que todos se inscribieron e hicieron una licenciatura. Después de ello determinaba un día en contra turno para hacer las tareas en grupo.
                De esta forma la directiva  escolar regulaba el trabajo de los docentes comprometiéndose con su formación.
The corzo

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