calidad de los articulos

miércoles, 6 de marzo de 2013

EL PROGRAMA VIGENTE EDUCATIVO PARA EDUCACION BASICA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

 

EL PROGRAMA VIGENTE EDUCATIVO  PARA EDUCACION BASICA

                Una de las primeras características del programa será la obediencia a los aprendizajes esperados; cada asignatura puntualiza el tipo de aprendizajes que el alumno debe lograr para el desarrollo de las competencias; comunicativas, resolutivas; de desarrollo social, de armonía con la naturaleza y la sociedad.

                El programa educativo es un instrumento que puntualiza el tipo de competencias a desarrollar en el alumno, las competencias que debe tener el docente para el logro de los propósitos educativos; los estándares de aprendizaje y los periodos de trabajo del docente. Y sobre su intervención en los campos formativos y el producto de esa intervención.

                La intervención del docente se ha de dar dentro de un campo didáctico; con los propósitos enfoques y aprendizajes esperados que puntualiza el programa educativo vigente; en este campo el docente explayara sus competencias en el proceso de construcción de aprendizajes; en el logro de la resolución de problemas; el desarrollo comunicativo y de socialización entre los individuos, el respeto y el desarrollo de valores.

                La tarea del logro de los aprendizajes esperados y la construcción ión de competencias en los alumnos competen  a cada docente; una vez que esté  ha meditado sobre el programa y las estrategias para el logro esperado en conductas manifiestas en los alumnos: de lo señalado en los principios pedagógicos que sustentan el programa 2011; los medios de trabajo para el logro de los propósitos, el manejo de recursos y de más apoyos, los proceso de comprobación del logro de los prepósitos educativos y del docente.

                Bien se sabe que no basta lo mencionado para señalas la importancia del programa educativo y la planeación que hace el docente de las actividades para el desarrollo de este programa en el aula con un grupo de alumnos.

The corzo.
Publicar un comentario