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miércoles, 6 de marzo de 2013

LA DIDACTICA DEL DOCENTE COMO PROCESO HISTORICO DEL QUE APRENDE

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LA DIDACTICA DEL DOCENTE COMO PROCESO HISTORICO DEL QUE APRENDE
                En este siglo que inicia lo docentes protagonizan una autentica revolución  en el desarrollo de estrategias de aprendizaje; destinadas primordialmente a lograr el mayor aprovechamiento en el desarrollo de habilidades para la construcción de aprendizajes significativos en los alumnos.
                El empeño del docente consiste como es natural en:
·         Adecuar los procesos de aprendizaje de los alumnos, propiciando en esquemas abstractos el encontrar aquellos elementos que faciliten el desarrollo de habilidades de pensamiento, comunicación, adecuación, complementación en favor del aprendizaje de los alumnos.
·         El docente se debe manifestar como un intelectual que hace con conocimiento de lo que hace; pero con una flexibilidad mental a favor del logro de los propósitos educativos y de los aprendizajes esperados que se señalan en el plan y programa de estudio.
·         Configurar sus clases y estrategias a favor de los alumnos, las construcción de instrumentos y difusión de sus saberes.
 
                A través del trabajo del docente con el alumno en educación básica el alumno aprende a desarrollar y manejar diversas estrategias e instrumentos para el logro de aprendizajes de manera permanente, el mayor de la información, la solución de problemas, la argumentación y demás elementos que le van construyendo un acervo histórico. Esto es al conjuntarse varios alumnos de diversas escuelas que han trabajado con diversos docentes comparten sus estrategias de aprendizaje, resolutivas, comunicativas de aprecio a la diversidad y lograr un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje; elementos que impulsan el proceso a otros niveles. Si se aspira a lograr un verdadero avance se debe propiciar este intercambio; de saber quién sabe más; sino de intercambio de estrategias para la socialización; justificar un juicio, argumentar, convencer; encontrar información; lograr aprendizajes esperados; desarrollo de competencias.
                Y por lo que refiere a los docentes, el cambio al que se alude; puede considerarse con la sustitución del docente tradicionalista por el que genera aprendizajes poniendo a alumno como centro de este proceso, como un sujeto critico con habilidades de investigación, selección de saberes, manejo de aprendizajes movilización de saberes; etc. Que son elementos básicos para el desarrollo del perfil propuesto en educación básica durante su estancia de 12 años en la misma.
 
The corzo

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