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martes, 5 de marzo de 2013

DE LA PAXIS HACIA LA GNOSIS

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DE LA PAXIS HACIA LA GNOSIS
                La acción concreta sobre los objetos, personas animales y fenómenos hace que esta acción se vuelva conocimiento. Por ello en el  proceso de formación del individuo conforme al perfil de egreso 2011 se propicia la praxis del lenguaje (página 43;  3 perfil de egreso de educación básica; Plan de estudios 2011.Educacion Básica.SEP. México 2011)
                Considerando que el desarrollo del lenguaje está indisolublemente ligado a través de la práctica, con el desarrollo del pensamiento en cada sujeto esta conexión determina la cualidad y calidad del pensamiento.
                A partir de esto podemos considerar que el aprendizaje en  el  pensamiento se considera la  transposición sintética y abstracta de la realidad material en la mente humana. Y que este aprendizaje se puede señalar en etapas y grados; en los cognitivo, procedimental y actitudinal manifiestos  en cambios conductuales cuantitativos y cualitativos en el desarrollo de competencias; haciendo con conocimiento.
                La práctica del lenguaje permite al sujeto reconocer las cualidades propias de los objetos, animales, personas y fenómenos; lo que le va permitiendo clasificar, seriar, establecer similitudes  y diferencias a partir de comparaciones particulares por parte del individuo que aprende. Lo que propicia que estas apropiaciones tengan una validez subjetiva que se convertirá en objetiva cuando en un dialogo grupal el individuo comparta sus saberes con otros y se construya un conocimiento social; lo que incluye demostración y comprobación de lo que se comenta.
                El pensamiento (conocimiento) cuando se generaliza permite a todos los participes el conocimiento de los objetos, las personas, animales  y los fenómenos; porque cuando estos pensamiento se transforman en palabras se les da una representación común en referentes a los que todos aquellos  que  tendrán acceso a la función de expresión de sus ideas; tanto para comunicar como para recibir acomodando de acuerdo a la facultad o competencia para la movilización de saberes.
The corzo
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