calidad de los articulos

miércoles, 13 de marzo de 2013

EL ALUMNO COMO CENTRO DE ATENCION EDUCATIVA Y SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
EL ALUMNO COMO CENTRO DE ATENCION EDUCATIVA Y SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE
                En la  Republica mexicana el trabajo del docente en la escuela se centra en el estudiante y en sus procesos de aprendizaje; por tanto ese trabajo en la escuela e caracteriza en educación básica por que se sistematiza; pero bien se sabe que el alumno convive entre varias instituciones que tiene propósitos diferentes que van de los niveles de Instrucción y de educación.
INSTITUCIONES EN LAS QUE PARTICIPA EL NIÑO
o   La familia
o   Grupo de niños
o   La religión
o   La escuela
                Estas instituciones según sus fines instruyen y educan al niño; el que comparte tiempo de sus semana entre ellas.
                La familia educa; el grupo de niños educa, la religión instruye y la escuela se caracteriza porque la misma instruye y educa. Esto es va de un primer nivel  básico a un nivel superior que reclama movilidad de saberes; que trabaja en los niveles cognitivo; procedimental y actitudinal.
                En la escuela se trabaja de manera organizacional y sistematizada, con los fines educativos que enmarca plan y programas de estudio, con la meta de lograr los aprendizajes esperados y sabiendo que se evaluaran estos aprendizajes al comparar una tabla que es el estándar educativo para alumnos de  primer nivel, segundo, tercero y cuarto de acuerdo a la edad de los alumnos y a su tiempo de permanencia en la escuela; con la cual se comparan los resultados que el alumno obtiene al ser evaluado.
                La forma en que se organiza el aprendizaje y la profundidad con que se tratan los temas son hechos y situaciones que determina el docente; en ello se incluyen  métodos, técnicas y estrategias de trabajo; de esta manera, es el docente el que  determina que el trabajo en la escuela y la adquisición de saberes; él es quien se responsabiliza de estos aprendizajes que nos preparativos para cuando el niño convertido en joven se integre a la sociedad; por ello el programa puntualiza un perfil de egreso de educación básica; que va muy acorde con los estándares curriculares, que señala el  plan de estudios 2011. Para educación básica.
                La instrucción se supera cuando en la escuela se llega a un nivel educativo; que se manifiesta en la conducta del alumno; esto es un nivel procedimental y actitudinal que muestra la capacidad de la persona para movilizar los conocimientos.
The corzo
Publicar un comentario