ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LOS ESTANDARES
CURRICULARES DE CIENCIAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA
El
termino educación secundaria se emplea como protocolo para no mencionar tan
directamente en cuarto periodo de educación básica; en el cual las exigencias
de los estándares curriculares exigen mayor precisión de los alumnos en los
saberes asociados con la ciencia; puesto que traen una formación científica desde
el primer periodo. Por tanto las categorías de:
Conocimiento
científico, aplicaciones del conocimiento científico y de la tecnología; las
habilidades asociadas con la ciencia y las actitudes hacia la ciencia; son
elementos implícitos en el desarrollo de actividades planeadas en el contexto de
la secundaria, a las cuales el aluno debe responder con una precisión muy bien
fundamentada.
Esto quiere decir que:
A. Su
lenguaje científico has de mostrar un avance correspondiente al nivel en el que
participa.
B. Ha
de saber interpretar y representar los fenómenos y los procesos naturales
demostrando una eficiente y significativa formación científica.
C. Identifica
la vinculación creciente entre el conocimiento científico y otras asignaturas así
como la aplicación de estos en diferente contexto.
BIBLIOGRAFIA
Programas
de estudio 2011. Guía para el maestro. Educación Básica. Secundaria. Ciencias.
SEP. México 2011.
Plan
de estudios 2011.Educacion Básica. SEP. México 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario