calidad de los articulos

sábado, 23 de febrero de 2013

LOS ESTANDARES CURRICULARES DE CIENCIAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
LOS ESTANDARES CURRICULARES DE CIENCIAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA
                El termino educación secundaria se emplea como protocolo para no mencionar tan directamente en cuarto periodo de educación básica; en el cual las exigencias de los estándares curriculares exigen mayor precisión de los alumnos en los saberes asociados con la ciencia; puesto que traen una formación científica desde el primer periodo. Por tanto las categorías de:
                Conocimiento científico, aplicaciones del conocimiento científico y de la tecnología; las habilidades asociadas con la ciencia y las actitudes hacia la ciencia; son elementos implícitos en el desarrollo de actividades planeadas en el contexto de la secundaria, a las cuales el aluno debe responder con una precisión muy bien fundamentada.
Esto quiere decir que:
A.      Su lenguaje científico has de mostrar un avance correspondiente al nivel en el que participa.
B.      Ha de saber interpretar y representar los fenómenos y los procesos naturales demostrando una eficiente y significativa formación científica.
C.      Identifica la vinculación creciente entre el conocimiento científico y otras asignaturas así como la aplicación de estos en diferente contexto.
 
BIBLIOGRAFIA
Programas de estudio 2011. Guía para el maestro. Educación Básica. Secundaria. Ciencias. SEP. México 2011.
Plan de estudios 2011.Educacion Básica. SEP. México 2011
 
 
Publicar un comentario