calidad de los articulos

sábado, 23 de febrero de 2013

LOS ALIMENTOS TRASGENICOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LOS ALIMENTOS TRASGENICOS
                Viendo la película de parque jurasico, una de las explicaciones que se da es que a una reptil de la época actual se incorporaba un gen procedente de la especie de los dinosauros; entonces me nación la duda de que era esto;  y buscando en el diccionario encontré que:
·         Transgénico, -ca adj. Se aplica al organismo a cuya dotación genética se incorpora un gen procedente de otra especie. vox_manual()
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
                Para entonces me pongo a preguntar que son los alimentos transgénicos y como afecta a la salud un alimento con un gen incorporado. Así puede investigar que un cuerpo con un gen modificado genera un síndrome; que debido a las explosiones en la segunda guerra mundial de las bombas atómicas muchas personas se han visto dañadas en su apariencia física.
                Entonces la importancia de un gen en uno o en otro cuerpo establece una mutación entendiendo esto como un cambio ya sea en lo físico como en lo intelectual. Si bien se sabe los seres vivos han ido mutando a través de los siglos y estas mutaciones les han servido para sobrevivir o desaparecer de la faz de la tierra; el secreto es la adaptación.
                Un alimento transgénico ha sido adaptado en un laboratorio por un grupo de científicos con fines que tal vez sean económicos o de supervivencia de la especie; en teoría se supone que esta adaptación ha sido controlada; pero los resultados tardan muchos en verse.
                 Uno de estos cambios se da en la apariencia física en el cuerpo de los seres vivos; que es lo que se manifiesta como diversidad morfológica; vamos a ver que siempre habrá cambios; internos o externos; basta darle una ojeada a la historia a la biología o a las teorías sobre esos cambios ocurridos en los seres vivos; la transformación de pico; el cambio morfológico; cambio en su capacidad intelectual etc.
 
                Desde el diccionario se dice que un alimento transgénico es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soya. Ejemplo; el maíz mexicano que desde tiempo de los aztecas, hasta nuestra época se ha ido modificando en forma, tamaño, resistencia a las plagas y a las sequias. Es un alimento que ha servido para alimentar a millones de mexicanos durante varios siglos. Los cambios en ficología, en lo intelectual son poco observables en una comparativo; pero en una estadística de varios años de estudio; vienen a demostrar que el cambio en la eficiencia alimentaria viene a afectar a los sujetos tanto física como intelectualmente; por tanto es lógico considerar que el manejo de muchos alimentos transgénicos a lo largo del tiempo nos va a convertir en sujetos con alteraciones transgénicas.
BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Alimento_transg%C3%A9nico
PLAN DE ESTUDIOS 2011. EDUCACION BASICA. SEP. MEXICO2011
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011.GUÍA PARA EL MAESTRO.EDUCACION BASICA SECUNDARIA. CIENCIAS; CIENCIAS I (CON ENFASIS, EN LA BIOLOGIA) BLOQUE II. MEXICO 2011
Publicar un comentario