ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
CIENCIAS I (ENFASIS
EN LA BIOLOGIA)
El
curso da continuidad a los contenidos que se han abordado en educación preescolar,
primaria; en preescolar con exploración y conocimiento del mundo, desarrollo físico
y salud; en primaria con exploración de la naturaleza y sociedad, ciencias
naturales, la entidad en la que vivo, geografía, historia. En secundaria
ciencias I( énfasis en la biología),
ciencias II (énfasis en la física), Ciencias III (énfasis en la química). Lo cual
viene a confirmarse al revisar el mapa curricular de educación básica 2011; pág.
45 de plan de estudios 2011. De educación básica.
En
ciencias I se hace énfasis en los ámbitos de:
a)
Biodiversidad
b)
Protección del ambiente
c)
Desarrollo humano y cuidado de la salud
d)
Conocimiento científico.
e)
Conocimiento tecnológico en la sociedad.
Los
temas que se tratan en esta asignatura enfatizan:
·
El conocimiento de los seres vivos.
·
El funcionamiento del cuerpo humano y la
promoción de la salud
·
El cuidado del ambiente
Algunos
temas como son:
“La nutrición,
Respiración y reproducción de los seres vivos se estudian a partir del análisis
comparativo.
a) Orientando
a reconocer sus semejanzas y diferencias
b) Avanzando
en las explicaciones de diversidad biológica
c) Revisando
los procesos de cambio y adaptación.
Para
trabajar los temas relacionados con el cuerpo humano se contextualiza su
estudio en situaciones de la vida cotidiana y el ámbito escolar.
a)
Al referir asuntos de interés y relevancia para
los alumnos.
b)
Al tratar temas de salud con los principales
problemas qe se enfrentan en la adolescencia.
c)
Al tratar las interacciones e interdependencias
de la vida de los ecosistemas y la importancia del cuidado ambiental
d)
En la búsqueda y argumentación de soluciones a
alguna situación problemática en base a
un proyecto.
BIBLIOGRAFIA
Programas de estudio 2011. Guía
para el maestro. Educación Básica. Secundaria. Ciencias. SEP. México 2011.
Plan de estudios 2011.Educacion Básica. SEP. México 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario