ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
EL
PROGRAMA DE ESTUDIO DE MATEMATICAS PARA EDUCACION BASICA
Parte 2
En los juegos y actividades que
el maestro diseñe para trabajar el aprendizaje de las matemáticas en la educación
básica; debe dar la confianza y la libertad al alumno para el diseño de estrategias
que le permitan lograr un aprendizaje significativo y el fortalecimiento de su
personalidad.
Estos es:
Al jugar stop; al medir una portería;
considerar una altura, largo ancho, al jugar carrera 20; lanzar el zapato,
Manotazo y demás juegos que el profesor considere a partir de considerar que el
desarrollo de unas habilidad de estimación determina su importancia en la forma
en que determina un resultado y la que permite detectar errores que podrían producirse por defecto de los cálculos;
todo ello permite al docente detectar y determinar el nivel que cubre la
comprensión en el alumno en el uso de sus conocimientos y la movilidad que se
les da.
La experiencia del docente le
hace saber que las habilidades son
capacidades que pueden expresarse en conductas en cualquier momento; por tanto
el enfoque resolutivo recomienda que el docente prepare un ambiente de
aprendizaje y que en el mismo permita al alumno actuar de manera que se pueda
observar sin tantos distractores la conducta desea; sea el aprendizaje esperado.
Porque han sido desarrollados a través de la practica (el uso de procedimientos
de aprendizaje) y que además pueden utilizarse, o manifestarse tanto consiente
como inconscientemente, de forma automática (Monereo , Carles et al. Estrategias
de enseñanza y aprendizaje SEP. México, 1988(biblioteca del Normalista), p. 18.
BIBLIOGRAFIA
MONEREO,
CARLES ET AL. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SEP. MÉXICO,
1988(BIBLIOTECA DEL NORMALISTA), P. 18.
PLAN DE
ESTUDIOS 2011.EDUCACION BASICA. SEP. MEXICO 2011.
PROGRAMA
DE ESTUDIOS 2011.GUIA PARA EL MAESTRO. EDUCACIÓN BÁSICA. PRIMARIA, SEGUNDO Y
CUARTO GRADO
LA
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA. PRONAP.MEXICO 1982
No hay comentarios:
Publicar un comentario