calidad de los articulos

sábado, 2 de febrero de 2013

EL PROGRAMA DE ESTUDIO DE MATEMATICAS PARA EDUCACION BASICA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
EL PROGRAMA DE ESTUDIO DE MATEMATICAS PARA EDUCACION BASICA
Parte 2
                En los juegos y actividades que el maestro diseñe para trabajar el aprendizaje de las matemáticas en la educación básica; debe dar la confianza y la libertad al alumno para el diseño de estrategias que le permitan lograr un aprendizaje significativo y el fortalecimiento de su personalidad.
Estos es:
                Al jugar stop; al medir una portería; considerar una altura, largo ancho, al jugar carrera 20; lanzar el zapato, Manotazo y demás juegos que el profesor considere a partir de considerar que el desarrollo de unas habilidad de estimación determina su importancia en la forma en que determina un resultado y la que permite detectar errores  que podrían producirse por defecto de los cálculos; todo ello permite al docente detectar y determinar el nivel que cubre la comprensión en el alumno en el uso de sus conocimientos y la movilidad que se les da.
 
                La experiencia del docente le hace  saber que las habilidades son capacidades que pueden expresarse en conductas en cualquier momento; por tanto el enfoque resolutivo recomienda que el docente prepare un ambiente de aprendizaje y que en el mismo permita al alumno actuar de manera que se pueda observar sin tantos distractores la conducta desea; sea el aprendizaje esperado. Porque han sido desarrollados a través de la practica (el uso de procedimientos de aprendizaje) y que además pueden utilizarse, o manifestarse tanto consiente como inconscientemente, de forma automática (Monereo , Carles et al. Estrategias de enseñanza y aprendizaje SEP. México, 1988(biblioteca del Normalista), p. 18.
BIBLIOGRAFIA
MONEREO, CARLES ET AL. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SEP. MÉXICO, 1988(BIBLIOTECA DEL NORMALISTA), P. 18.
PLAN DE ESTUDIOS 2011.EDUCACION BASICA. SEP. MEXICO 2011.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011.GUIA PARA EL MAESTRO. EDUCACIÓN BÁSICA. PRIMARIA, SEGUNDO Y CUARTO GRADO
LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA. PRONAP.MEXICO 1982
 
 
 
Publicar un comentario