calidad de los articulos

viernes, 15 de febrero de 2013

EL USO DE LA TECNOLOGIA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE Y DE DIFUSION DE LOS APRENDIZAJES EN EL AULA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
EL USO DE LA TECNOLOGIA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE Y DE DIFUSION DE LOS APRENDIZAJES  EN EL AULA
                Uno de los más grandes problemas que tuvo la ciencia en los siglos pasados estuvo muy relacionado con la difusión de esta en los más círculos sociales posibles. En la última década aparece en educación las tecnologías de la información y comunicación; las cuales han tenido en la sociedad actual un impacto sin precedencia en la política, economía en el aspecto social y cultural de las sociedades del mundo.
                Con uso primero de la Enciclomedia luego del manejo de las TICS en la escuela e docente se ve antela alternativa del uso de la tecnología como medio de difusión de su trabajo; como ejercicio para el desarrollo de sus competencias comunicativas; como estrategia de aprendizaje y de comunicación de los aprendizajes de los alumnos.
                El desarrollo de las habilidades digitales para todos inmiscuye a docentes alumnos y padres de familia y la intención  es que todos conozcan su manejo y puedan ter acceso a los que llamaremos portal:
·         Portal federal
·         Portal estatal
·         Portal local
A.      La intención es que el alumno pueda autoformarse; los padres conocer y el docente emplear como medio para el aprendizaje.
B.      Para el docente que es el responsable del proceso formativo del aluno es importante desarrollar herramientas intelectuales y digitales para su uso; para que a su vez trasmita estas habilidades a sus alumnos; a los padres de sus alumnos y a las personas interesadas que se acerque a él.
C.      El maestro ha de aportar desde una plataforma en la que el trabaje un blog, correo electrónico, Facebook, foro y demás formas de enlace.
                Los docentes  para su mejor formación y la de sus alumnos habrán de trabajar con los:
Wikis, las odas y demás elementos que le apoyen a lograr una mejor formación y la de sus hijos.
 
                Actualmente el uso de las TICS en el aula permea todo el trabajo del docente; en cada campo formativo; pues en mucho las actividades que promueve incluyen el desarrollo de competencias para el manejo de las Tecnologías de información y comunicación, para maestros y alumnos los cuales habrán de llevar un control del proceso de manera que puedan ser consultado por educadores, padres de familia y alumnos con el uso de las herramientas ya mencionadas.
BIBLIOGRAFIA
  • Plan de estudios 2011.Educación Básica. Secretaria de Educación Pública. México 2011.
  • Programas de estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica Primaria. Secretaria de Educación Pública, México 2012.
  • Acuerdo 592 por el cual se establece la vinculación entre los niveles de preescolar primaria y secundaria. SEP. México 2011
  • Acuerdo 648 por el cual se establece el sistema de evaluación en educación básica. SEP. México 2011.
 

No hay comentarios: