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jueves, 14 de febrero de 2013

A MANERA DE GLOSARIO

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A MANERA DE GLOSARIO
LA PLANIFICACION DEL TRABAJO AULICO
                El docente ha de tener presente que los programas de estudio 2011 correspondientes a educación básica, editados por la Secretaria de Educación Pública constituyen en si mismos un primer nivel de planificación; porque en ellos se señala lo que han de aprender los alumnos, el tiempo para desarrollar ese aprendizaje, los recursos y estrategias para diseñar el trabajo y evaluar lo aprendido. Por tanto se ha de aceptar que:
·         Este es un primer nivel de planeación
·         Este nivel primer nivel es de carácter nacional
·         Para que se logren las metas señaladas en el programa se requiere de la experiencia y del trabajo del docente para hacerlas pertinentes y significativas en los diferentes contextos y situaciones.
A.      Lo importante de la planeación esta en el hecho de que se centra en el aprendizaje del alumno, en el desarrollo de actividades significativas, de competencias, de habilidades y destrezas que le apoyan a cumplir con un desarrollo integral.
B.      El trabajo del docente se da en un segundo nivel de carácter particular porque se centra en el grupo y en el aluno en sus estilos de aprendizaje y en buscar que este sea significativo; con el diseño de actividades de aprendizaje, preparar espacios para aprender, análisis de actividades de aprendizaje y evaluación de las mismas junto con los procesos de aprender.
C.      El diseño de un plan de trabajo para la práctica áulica implica disponer de pertinencia, conocimiento de estrategias de aprendizaje, conocer a los alumnos, intereses, estrategias para integrarse, solucionar problemas, socializarse entre otras; así como la reflexión constante de su propia práctica; que demanda una constante transformación conforme lo demande el grupo.
BIBLIOGRAFIA
  • Plan de estudios 2011.Educación Básica. Secretaria de Educación Pública. México 2011.
  • Programas de estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica Primaria. Secretaria de Educación Pública, México 2012.
  • Acuerdo 592 por el cual se establece la vinculación entre los niveles de preescolar primaria y secundaria. SEP. México 2011
  • Acuerdo 648 por el cual se establece el sistema de evaluación en educación básica. SEP. México 2011.
 
te han pregubtado antes:
¿Crees, poder diseñar el formato de planificacion que requieres para trabajar en el aula?
 
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