calidad de los articulos

jueves, 3 de enero de 2013

UNA EXIGUA DEMOCRACIA COMO PARTE DEL SISTEMA SOCIAL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 



UNA EXIGUA  DEMOCRACIA COMO PARTE DEL SISTEMA SOCIAL

                Actualmente se reconoce que el que paga obtiene lo que busca; entre mas se paga es mayor la calidad de las cosas. Si se quiere un mejor carro se paga un poco más y se da lo que se pide; pero no existe un límite, pues entre mas se paga “mejor es la calidad” de lo que se recibe.

                El hablar de “calidad” es tratar sobre relatividad; el significado de calidad cambia para cada persona; pero en el sistema educativo nacional se establece específicamente; el significado de calidad, mismo que se plasma en plan y programas de estudio 2011.

                Un sistema democrático es aquel en el cual cualquier persona tiene  la oportunidad de disfrutar de los elementos que otros que pagan disfrutan. A través de lo que llamamos democracia se tienen artículos de calidad para todos por igual.

                Un sistema democrático ofrece a toda la población un servicio de “calidad” en todos los servicios que ofrece; de esta manera tenemos una educación de calidad, un sistema de saneamiento, de salud, de vida y sobre ello, todos llegamos a tener acceso a lo que se ofrece como servicio de excelencia.
 


                El hecho es que no todos estamos preparados para la democracia; porque esta preparación no se da en palabras sino en una serie de acciones que a la suma; logran que el sujeto aprenda lo que es la democracia, la viva, la sienta y la defienda; sin embargo esto como sistema de vida no se ve tanto en la población como se debiera; aun existen autoridades y personas que piensan que solo el que paga; tiene derecho a la calidad—tal vez sea por eso, que existe en soborno.

                Una democracia se manifiesta exiguamente cuando existen personas que tienen que pagar por algo que es un derecho que les corresponde como es caminar por las calles; allegarse a un centro de diversión, o asistir a una escuela. Esta exigüidad se muestra cuando se requiere recibir una paga extra por un servicio que se ofrece.

                Existe entonces una falta de compresión por parte de aquellos que ofrecen un servicio, cuando quieren cobrar un servicio que se ofrece por parte de ellos, por eso cuando se va al teatro se paga un servicio VIP, en los espacios de diversión, en los culturales, en las reuniones y marchas magisteriales en todo encontramos que existe un espacio VIP, en el cual no se puede aceptar a cualquier persona; con lo cual se muestra que existe una exigua democracia; pero que está avanzando y creciendo conforme se va aprendiendo a vivir en ella.

                Solo que decir, que el papel del docente esta en apoyar a los alumnos para que aprendan a vivir en democracia, trabajar democráticamente y ser democráticos; bien está en aclarar que el primero que debe aprender sobre democracia es el docente; y solo se puede aprender viviendo en ella, para llegar a ser democrático.

The corzo.  

No hay comentarios: