calidad de los articulos

miércoles, 16 de enero de 2013

PERFILES DE DESEMPEÑO CONSIDERADOS EN EL 2010 POR LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB)

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 

PERFILES DE DESEMPEÑO CONSIDERADOS EN EL 2010 POR LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB)

COMO COMPETENCIAS DOCENTES

1.       Dominio de los contenidos de enseñanza del currículo y de los componentes para el desarrollo de las habilidades intelectuales y pensamiento complejo en los estudiantes.

2.       Dominio de los referentes, funcionales y estructura de su propia lengua y sus particularidades en cada una de sus asignaturas. Conoce los enfoques de las disciplinas incorporadas en el currículo.

3.       Identifica los procesos de aprendizaje y los procedimientos transferibles a otros campos y áreas para apoyar el aprendizaje de sus estudiantes.

4.       Promueve la innovación y el uso de diversos recursos didácticos en el aula, para estimular ambientes  para el aprendizaje e incentiva la curiosidad y el gusto por el conocimiento de los  estudiantes.

5.       Contribuye a la formación de una ciudadanía democrática llevando al aula formas de convivencia y de reflexión acordes con los principios y valores de la democracia.

6.       Atiende de manera adecuada la diversidad cultural y lingüística, estilos de aprendizaje y puntos de partida de los estudiantes, así como relaciones tutoras que valoran la individualidad y potencializan el aprendizaje con sentido.

7.       Trabajan en forma colaborativa y crea redes académicas en la docencia, para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación educativa.

8.       Reflexiona permanentemente sobre su práctica docente en individual y en colectivo, y genera espacios de aprendizaje colaborativo.

9.       Incorpora las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación profesional y en los procesos pedagógicos con los estudiantes.

10.   Organiza su propia formación continua, involucrándose en procesos de desarrollo personal u autoformación en procesos de desarrollo personal y autoformación profesional, así como en los colectivos docentes de manera permanente, vinculada a ésta los desafíos que cotidianamente le ofrece su práctica educativa.

BIBLIOGRAFIA

CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO PLANEACION DIDACTICA PARA EL DESARROLLLO DE COMPETENCIAS EN EL AULA 2010. SEP. MEXICO 2010
Publicar un comentario