ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA EVALUACION DEL
ALUMNO Y SU DESEMPEÑO EN EL AULA
También
el docente ha de emplear algunas estrategias para recuperar la información adquirida
por el alumno durante el proceso de evaluación en los cuatro periodos de educación
básica. En sus referentes principales el docente encontrara en los aprendizajes
esperados la guía para la evaluación, entonces
el docente va a diseñar actividades
didácticas pensando en las evidencias que darán parte de los aprendizajes
logrados por los alumnos. La evaluación debe ser:
·
Inicial o diagnostica
·
Continua o permanente
·
Sumatoria o final
Entonces la labor del docente deberá
enfocarse a analizar la forma de actuar del alumno. Así que para evaluar:
1.
Debe tener un propósito claro.
2.
Identificar los aspectos observables o factibles
de ser evaluados y con que instrumentos.
3.
Crear un ambiente de evaluación
4.
Emitir un juicio o evaluación conforme a lo establecido
en el acuerdo 648.
El maestro no debe olvidar que la
evaluación aunque su función esta en acreditar o no al alumno refiere más al
logro de los aprendizajes esperados y entorno a ellos ha de formular y reformular
sus ejercicios.— con esto quiero decir, que el alumno ha de aprender después de
la evaluación lo no aprendido antes de la evaluación.
The corzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario