calidad de los articulos

domingo, 13 de enero de 2013

LA EVALUACION DEL ALUMNO Y SU DESEMPEÑO EN EL AULA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
LA EVALUACION DEL ALUMNO Y SU DESEMPEÑO EN EL AULA
                También el docente ha de emplear algunas estrategias para recuperar la información adquirida por el alumno durante el proceso de evaluación en los cuatro periodos de educación básica. En sus referentes principales el docente encontrara en los aprendizajes esperados la guía para la evaluación, entonces  el docente  va a diseñar actividades didácticas pensando en las evidencias que darán parte de los aprendizajes logrados por los alumnos. La evaluación debe ser:
·         Inicial o diagnostica
·         Continua o permanente
·         Sumatoria o final
Entonces la labor del docente deberá enfocarse a analizar la forma de actuar del alumno. Así que para evaluar:
1.       Debe tener un propósito claro.
2.       Identificar los aspectos observables o factibles de ser evaluados y con que instrumentos.
3.       Crear un ambiente de evaluación
4.       Emitir un juicio o evaluación conforme a lo establecido en el acuerdo 648.
El maestro no debe olvidar que la evaluación aunque su función esta en acreditar o no al alumno refiere más al logro de los aprendizajes esperados y entorno a ellos ha de formular y reformular sus ejercicios.— con esto quiero decir, que el alumno ha de aprender después de la evaluación lo no aprendido antes de la evaluación.
The corzo.
 
Publicar un comentario