calidad de los articulos

sábado, 8 de diciembre de 2012

SUGERENCIAS PARA LA MEJORA DEL PROCESO EDUCATIVO QUE SE DESARROLLA EN LA ESCUELA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 


SUGERENCIAS PARA LA MEJORA DEL PROCESO EDUCATIVO QUE SE DESARROLLA EN LA ESCUELA

                El programa educativo 2011 asume  la necesidad de reconocer que cada generación de estudiantes tiene derecho a construir sus conocimientos, procedimientos, actitudes y valores con respecto al mundo en que les toco vivir.

Por tanto, El docente:

·         Ha de preparar estrategias para que el alumno tenga acceso a cualquier recurso educativo que le pueda auxiliar para definir y lograr sus propias metas.

·         Ha de habilitar estrategias para que el aluno visite museos, laboratorios, bibliotecas, lugares de exhibición y demás elementos que favorezcan el aprendizaje de los educandos

·         Ha de realizar intercambios de pericias con otros docentes  y otras instituciones; para dar a conocer a los alumnos modelos de aprendizaje y las fuentes directas para qe se puedan contactar con ellos.

·         Ha de implementar estrategias para que el alumno identifique modelos de aprendizaje y trate de emparejarse con ellos; compartir, interrelacionarse; buscar estrategias de calidad y mejora.

·         Conocer servicios de referencia con pedagogos y compañeros docentes y alumnos que le puedan ayudar como consultores en la mejora de sus estrategias educativas y de aprendizaje.

                Las sugerencias de mejora del proceso educativo, deben ser auspiciadas por el consejo técnico de la escuela; y ser justificadas desde el diagnostico y el proceso de mejora de la calidad de trabajo del docente; pero no deben quitar tiempo del mismo frente a grupo; ni desviarle del cumplimiento del programa educativo.

                Pues, estos son recursos de apoyo y sugerencias para la mejora del trabajo áulico.

The corzo.

No hay comentarios: