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sábado, 22 de diciembre de 2012

LA REPROBACION UN FENOMENO QUE RELATIVAMENTE ESTA CONDENADO A DESAPARECER

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LA REPROBACION UN FENOMENO QUE RELATIVAMENTE ESTA CONDENADO A DESAPARECER

                Conforme a los lineamientos que establece la Secretaria de educación Pública entorno al fenómeno de reprobación que se menciona en el acuerdo 648 en el que se establecen las normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación de la educación básica el hecho de reprobar a algún alumno para que repita un grado tiene que pasar por un tamiz muy delicado que implica un estudio muy detallado del porque el docente considera que el alumno esta reprobado en alguna asignatura.

El mismo documento: bajo el nuevo Enfoque de Evaluación.  

Considera en los alumnos:

a)      La participación activa en su formación y la constante comunicación con él sobre sus avances y posibilidades de mejora;

b)      Evaluar con enfoque formativo, a partir de los aprendizajes esperados y las competencias establecidas en el currículo nacional;

c)       Considerar y atender las necesidades específicas de los alumnos y de los contextos en los que se desarrollan;

d)      Fortalecer la retroalimentación entre docentes, alumnos, padres de familia o tutores;

e)      Desarrollar una intervención pedagógica oportuna para garantizar el logro del aprendizaje, de tal forma que la enseñanza se ajuste para mejorar el desempeño del alumno, y

f)       En general, concentrar todos los esfuerzos en mejorar la práctica docente y el desempeño de los alumnos.

En los docentes.

a)      La participación del docente en las actividades de actualización y formación continúa representados en los resultados de sus alumnos.

b)      La evaluación respaldada por un documento probado y aprobado por el directivo y el conejo técnico escolar; muy aparte de la que aplica el estado.

c)       La forma en que el docente planea y atiende las necesidades de aprendizaje de sus alumnos.

d)      Las estrategias de intervención pedagógica de los docentes que participan en el proceso de aprendizaje del alumno.

e)      La asociación entre padres de familia y docentes en pro del aprendizaje de los alumnos

Todo esto se refleja en la carilla de educación básica. Representados en:
 
A.      Niveles de desempeño y escala de calificaciones en educación primaria y secundaria
 
B.      Momentos de registro de evaluación en educación primaria y secundaria
 
·         Criterio de  acreditación  de Grado
 
·         Criterios de Promoción de  Grado
   
 

           

En todo ello se permea que el docente es el responsable del logro académico y por lo tanto su trabajo consiste en lograr que los alumnos adquieran por completo los aprendizajes esperados y el logro de los estándares curriculares.

The corzo

BIBLIOGRAFIA

PLAN  DE ESTUDIOS 2011. EDUCACION BASICA. SEP. MEXICO 2011

http://educativo1303.blogspot.mx/2010/03/myspace-fun-flash-comments.html

paradigmaeducativo35.blogspot.mx/2012/09/sep-acuerdo-648

portal2.edomex.gob.mx/.../deprim_pdf_acuerdo_648_01.pdf

 

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