ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA REPROBACION UN FENOMENO QUE RELATIVAMENTE
ESTA CONDENADO A DESAPARECER
Conforme
a los lineamientos que establece la Secretaria de educación Pública entorno al fenómeno
de reprobación que se menciona en el acuerdo 648 en el que se establecen las normas generales
para la evaluación, acreditación, promoción y certificación de la educación básica
el hecho de reprobar a algún alumno para que repita un grado tiene que pasar
por un tamiz muy delicado que implica un estudio muy detallado del porque el
docente considera que el alumno esta reprobado en alguna asignatura.
El mismo
documento: bajo el nuevo Enfoque de Evaluación.
Considera en los alumnos:
a) La participación
activa en su formación y la constante comunicación con él sobre sus avances y
posibilidades de mejora;
b) Evaluar con
enfoque formativo, a partir de los aprendizajes esperados y las competencias
establecidas en el currículo nacional;
c)
Considerar
y atender las necesidades específicas de los alumnos y de los contextos en los
que se desarrollan;
d)
Fortalecer
la retroalimentación entre docentes, alumnos, padres de familia o tutores;
e)
Desarrollar
una intervención pedagógica oportuna para garantizar el logro del aprendizaje,
de tal forma que la enseñanza se ajuste para mejorar el desempeño del alumno, y
f)
En
general, concentrar todos los esfuerzos en mejorar la práctica docente y el
desempeño de los alumnos.
En los docentes.
a)
La
participación del docente en las actividades de actualización y formación continúa
representados en los resultados de sus alumnos.
b)
La
evaluación respaldada por un documento probado y aprobado por el directivo y el
conejo técnico escolar; muy aparte de la que aplica el estado.
c)
La
forma en que el docente planea y atiende las necesidades de aprendizaje de sus
alumnos.
d)
Las
estrategias de intervención pedagógica de los docentes que participan en el
proceso de aprendizaje del alumno.
e)
La
asociación entre padres de familia y docentes en pro del aprendizaje de los
alumnos
Todo
esto se refleja en la carilla de educación básica. Representados en:
A.
Niveles de desempeño y escala de
calificaciones en educación primaria y secundaria
|
En todo ello se permea que el
docente es el responsable del logro académico y por lo tanto su trabajo
consiste en lograr que los alumnos adquieran por completo los aprendizajes
esperados y el logro de los estándares curriculares.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
PLAN
DE ESTUDIOS 2011. EDUCACION BASICA. SEP. MEXICO 2011
http://educativo1303.blogspot.mx/2010/03/myspace-fun-flash-comments.html
paradigmaeducativo35.blogspot.mx/2012/ 09/sep-acuerdo-648
portal2.edomex.gob.mx/.../deprim_pdf_acuerdo_648_01.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario