calidad de los articulos

viernes, 21 de diciembre de 2012

COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL MANEJO DE SITUACIONES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 


COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL MANEJO DE SITUACIONES

                Cuando existe la referencia a un situación se alude a una ubicación en un espacio de manera concreta y de manera abstracta al papel que le corresponde a una persona en el trato social.

                El docente frente a grupo siempre se encuentra en diferentes situaciones; tal como emulador, adaptador, coordinador, asesor de aprendizajes. Mientras que el directivo se encuentra en el papel de gestor, de organizante, administrativo.

                La situación determina las competencias que se habrán de desarrollar y estas solo se dan en la práctica al enfrentar el riesgo y la incertidumbre; al planear la actividad para minimizar a los anteriores, al levar un seguimiento e ir mejorando con la experiencia.

                Afrontar alguna situación también implica asumir la responsabilidad sobre la misma y buscar la solución para la mejora o corrección de las desviaciones.

                Un hecho que tanto el director, como el docente deben aprender es:

·         Manejar el fracaso, la frustración y la desilusión pues como menciona Pablo Latapi Sarre en su artículo como aprende los maestros son parte de las dos caras del espejo

·         Actuar con autonomía en el diseño y desarrollo de proyectos de vida.

·         Responsabilizarse de sus decisiones y establecer mecanismos de mejora.

The corzo

BIBLIOGRAFIA:

PLAN DE ESTUDIOS 2011. EDUCACION BASICA. SEP 2011
Publicar un comentario