calidad de los articulos

viernes, 21 de diciembre de 2012

EDUCAR PARA LA CIUDADANIA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EDUCAR PARA LA CIUDADANIA

                El principal objetivo  de todo ser vivo es la supervivencia; la vida en un grupo social sea pueblo o ciudad  persigue  esta supervivencia en tiempo y en forma; una de las estrategias que más se han empleado para la supervivencia de las ciudades es la formación de sus nuevas generaciones.

                Los primeros que proponían esta formación para la ciudadanía fueron los griegos quienes para sostener sus ciudades estado formaban a sus ciudadanos; así los atenienses o los espartanos preparaban desde a su población desde las tiernas edades hasta la edad adulta en la que se les permitía opinar y  tener posesiones con el reconocimiento del estado.

                En los orígenes de los sistemas educativos en el mundo se comprendió la importancia de educar a los niños para la ciudadanía y propiciando que esta formación sea común para todos los miembros de la comunidad.

                Actualmente el sistema educativo mexicano en su plan y programas de estudio y en el artículo tercero constitucional considera la formación de los alumnos para la ciudadanía; lo que pretende que el alumno de acuerdo al perfil de egreso sea formado como ciudadano del mundo.
The corzo

No hay comentarios: