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viernes, 7 de diciembre de 2012

EDUCACION Y CONOCIMIENTO

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EDUCACION Y CONOCIMIENTO

                Desde la escuela se procura que el alumno adquiera conocimientos, procedimientos, actitudes y valores; estos tres elementos juntos son lo que determinan si hay educación y conocimiento; la conciencia de lo que se sabe, la humildad al actuar, tener un pensamiento flexible; aprecio a la diversidad; a la cultura es una combinación de lo que se aprende en la escuela con las características de temperamento que posee e sujeto en su genética en combinación con el medio.

                La cultura se adquiere y se manifiesta en cuanto nos sentimos orgullosos de lo que poseemos; entonces, la educación y el conocimiento son parte de la individualidad; lo que nos dice que van muy a tono con nuestro actuar en grupo y en lo individual.

                El conocimiento nos enseña que no hay que hablar de lo que no se sabe y al hablar hay que ser muy sincera y no te pases la vida en fiestas ni en borracheras; la cultura nos dice que cada persona es responsable de sus actos y sus palabras; pues se manifiestan en lo que vistes y hablas; tal como reza el ideario Tolteca.

                En la Muerte tiene permiso, de lo fugitivo permanece y en la historia de Carlos Mango del Diosero; se observa la cultura de la gente humilde y la forma de dar a conocer sus vicisitudes; muestran en su forma de hablar más educación que el mismo cacique del pueblo; incluso Maquiavelo en el príncipe, siempre le comenta que debe ser pausado al hablar, emplear las palabras propiamente, su actuar debe corresponder al de un príncipe, que es lo que les distingue de los demás; en Sinué el egipcio al ser sacrificado el Rey Morita, antes de que le corten la cabeza muestra la dignidad de un Rey y les pide a su esposa e hijos que antes de Morir, muestren esa dignidad que les muestre como príncipes. Como último ejemplo esta Antonio Machado en su poema Cantares, cuando nos dice que ha visto garras terribles acariciar con ternura y manos suaves y pulidas destrozar con odio.

                Entonces podemos decir que el docente desde la escuela en su fase de trabajo cognitiva, actitudinal, procedimental y desarrollo de valores; ha de inducir al alumno al desarrollo de esta educación; a través del conocimiento de la interrelación personal con sus compañeros; ancianos, padres y madres de familia con las que debe convivir para aprender de ellos y ser educado ante sus ojos.

The corzo.

 
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