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jueves, 29 de noviembre de 2012

LA CONSTRUCCION DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS PARA EDUCACION BÁSICA

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LA CONSTRUCCION DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS PARA EDUCACION BÁSICA

                Si, tratamos sobre hechos y relaciones inverosímiles que suceden en las escuelas, una de las primeras situaciones que encontraremos es el uso de laos materiales educativos, en especifico en uso de los libros de texto; que hoy en día se trabajan en la casa de los alumnos como tareas individuales; aunque parece que se le ha olvidado , al docente que los deja como tarea que esos materiales son para trabajarse en el aula, en trabajo de grupo, ante el docente que con su resolución:

·         Tiene que ir observando el seguimiento del proceso de construcción de procesos de aprendizaje de los alumnos.

                Parece evidenciarse entonces que el docente que no emplea los textos en el aula; se olvida que la construcción de los materiales educativos, se realizo con el apoyo de un grupo de notables, docentes, asociación de padres de familia; con referentes internacionales con fin de que al trabarse en  el aula representen el desarrollo de un trabajo colaborativo en el cual se interrelaciones los alumnos, el docente y algunas veces los padres de familia en el logro del propósito final de la escuela; que es el aprendizaje del alumno.

                Las personas que participaron en la construcción de estos materiales se consideran especialistas por sus logros y reconocimientos en el conocimiento, el área educativa, el campo formativo y el dominio del nivel educativo al que se refiere el material(preescolar, primaria y secundaria) donde la suma de creatividad y experiencia han sido de gran importancia en la mejora continua de libros de texto, videos , textos de la biblioteca de aula, Uso de las TICS y otros materiales de apoyo al trabajo del docente.

                Los nuevos materiales aunque surgieron en 2008 vienen estudiándose por lo menos de 5 años atrás y hasta este 2012; aun se siguen modificando ante las sugerencias del docente, docentes o asociaciones civiles; que promueve un estudio sobre ellos y la mejora de estos materiales; por cada nivel de educación básica.

                La evaluación y asesoría de los textos, desde el año 2008 se ha programado de acuerdo al calendario oficial; pero queda abierta a solicitud de los docentes a los Centros de Maestros; área académica que tiene un programa permanente de apoyo al docente; y que se da por solicitud del docente en asesoría individual y grupal.

BIBLIOGRAFIA.

Plan de estudios 2011. Educación Básica. SEP. México 2011

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