ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
EL DOCENTE Y LA ORGANIZACIÓN
DE SU SEMANA LABORAL
Cada
paquete de enseñanza es resultado de la elección de lo que el alumno va
aprender dentro del aula; el docente fue el encargado de seleccionar de dentro
de las propuestas del programa(aprendizajes esperados) los aprendizajes que el
alumno ha de adquirir, las destrezas a desarrollar y los procedimientos para
aprender, para hacer y para mejorar esto que aprende y hace.
La
contextualización del paquete de enseñanza- aprendizaje se da en cada uno de
los campos formativos y se integra de las asignaturas de español, matemáticas,
ciencias naturales, formación cívica y ética, geografía, educación artística,
etc.etc. (Puede consultar las páginas 77 a 88 del plan de estudios 2011.Educaión
Básica .Secretaria de Educación Pública. México 2011) en la cual se señala la carga académica por nivel y grado de la educación básica; así como el número de
horas recomendable para trabajar cada asignatura.
Los paquetes de enseñanza que
propone el programa vienen en bloques que el docente ha de adaptar en semanas
de trabajo; que en total son 200 días.
- Se distribuyen en semanas, considerando el grado de progresión de los alumnos en el desarrollo de conceptos, habilidades, destrezas, procedimientos y actitudes.
- Los paquetes semanales se distribuyen n días a manera de saber que campo formativo se toca cada día y las asignaturas que en ese día se concatenan en la formación del alumno.
- Los ´propósitos formativos
- Los conceptos a adquirir
- Las habilidades a desarrollar
- En esto se perfilan las actividades a desarrollar con los alumnos y se deja muy en claro el producto a desarrollar cada día
- Asa mismo se organiza el componente cognitivo-conceptual, actitudinal y procedimental a desarrollarse a lo largo de la jornada en tiempos y con actividades especificas, organizadas por el docente.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
PLAN DE ESTUDIOS 2011.EDUCAIÓN
BÁSICA .SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. MÉXICO 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario