calidad de los articulos

jueves, 15 de noviembre de 2012

EL DOCENTE Y LA ORGANIZACIÓN DE SU SEMANA LABORAL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

 
 

EL DOCENTE Y LA ORGANIZACIÓN DE SU SEMANA LABORAL

                Cada paquete de enseñanza es resultado de la elección de lo que el alumno va aprender dentro del aula; el docente fue el encargado de seleccionar de dentro de las propuestas del programa(aprendizajes esperados) los aprendizajes que el alumno ha de adquirir, las destrezas a desarrollar y los procedimientos para aprender, para hacer y para mejorar esto que aprende y hace.

                La contextualización del paquete de enseñanza- aprendizaje se da en cada uno de los campos formativos y se integra de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, formación cívica y ética, geografía, educación artística, etc.etc. (Puede consultar las páginas 77 a 88 del plan de estudios 2011.Educaión Básica .Secretaria de Educación Pública. México 2011) en la cual  se señala la carga académica por nivel y grado  de la educación básica; así como el número de horas recomendable para trabajar cada asignatura.

Los paquetes de enseñanza que propone el programa vienen en bloques que el docente ha de adaptar en semanas de trabajo; que en total son 200 días.

  1. Se distribuyen en semanas, considerando el grado de progresión de los alumnos en el desarrollo de conceptos, habilidades, destrezas, procedimientos y actitudes.
  2. Los paquetes semanales se distribuyen n días a manera de saber que campo formativo se toca cada día y las asignaturas que  en ese día se concatenan en la formación del alumno.
    1. Los ´propósitos formativos
    2. Los conceptos a adquirir
    3. Las habilidades a desarrollar
  3. En esto se perfilan las actividades a desarrollar con los alumnos y se deja muy en claro el producto a desarrollar cada día
  4. Asa mismo se  organiza el componente cognitivo-conceptual, actitudinal y procedimental a desarrollarse a lo largo de la jornada en tiempos y con actividades especificas, organizadas por el docente.

The corzo

BIBLIOGRAFIA

PLAN DE ESTUDIOS 2011.EDUCAIÓN BÁSICA .SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. MÉXICO 2011

No hay comentarios: