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lunes, 5 de noviembre de 2012

EL DOCENTE ANTE EL DIAGNOSTICO COMUNITARIO

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EL DOCENTE ANTE EL DIAGNOSTICO COMUNITARIO

                Para un buen número de docentes lo más común es realizar el diagnostico de su grupo pero para algunos con necesidades de mayor orbe, su diagnostico no se limita a la escuela, incluye en ello, también a la comunidad, para poder conocer el espacio en el que se enclava la misma para lo cual consideran:

Características físicas.

·         Ubicación de la comunidad

·         Características físicas y culturales  de la población

·         Vías de comunicación

·         Infraestructura

·         Media ambiente

·         Actividades productivas

·         Actividades comerciales

·         Servicios con los que cuenta la comunidad

Características socio culturales.

·         Practicas de salud y nutrición

·         Tradiciones y costumbres

·         Organización social, política y cultural

                Para ello, el docente ha de tomar en cuenta que cada comunidad tiene características únicas por lo cual para su estudio tendrá:

Clasificarlas por sus características

  1. Físicas:
  2. De población
  3. Por sus vías de comunicación
  4. Infraestructura
  5. Medio ambiente
  6. Actividades productivas

                Como herramienta ha de utilizar una cedula de identificación en la cual se plasmen estas características un tanto parecidas a las del censo pero que le sirvan a el para la realización de su trabajo en el aula.
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