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¿CÓMO SE RECOMIENDA
QUE SE REALICE EL DIAGNOSTICO DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS EN LA ESCUELA?
Una
de las recomendaciones más importantes que se da al docente es la de obtener el
diagnostico de aprendizaje de sus alumnos; este diagnostico se localiza a tres
niveles:
A.
Conceptual
B.
Procedimental
C.
Actitudinal
·
Mismos que son parte de los conocimientos
previos con los que llega el alumno a la escuela.
La
manera conceptual para el docente debe
tener presente:
1.
Se puede realizar a través de la identificación de
los conceptos, procedimientos y actitudes de los alumnos.
2.
Se puede realizar de dos maneras orales y
escritas.
a. De
manera oral se puede implementar un debate, una entrevista,
b. De
manera escrita resolución de problemas,
pruebas objetivas
La
manera que se realiza el aprendizaje procedimental:
Lo puede realizar de la siguiente
manera:
a.
Se pide al alumno como creen que debe realizarse
el procedimiento y cuál es la mejor aplicación.
Así también la manera en que se
realiza el aprendizaje de contenidos actitudinales.
·
Con una tabla de cotejo en la cual se escriben las actitudes que se desea
valorar y los nombre de los alumnos.
El docente debe recordar que al diagnosticar
los contenidos procedimentales,
considere que estos se sustentas en los contenidos conceptuales y que al
diagnosticar es inevitable usar los conceptos como plataforma
De la misma forma al diagnosticas
los contenidos actitudinales el docente ha de tener presente que en la realización
de una valoración cualitativa, las actitudes no se cualifican. Se establecen
con precisión.
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