ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA PRESENCIA DE NIÑOS
CON PROBLEMAS DE LENGUAJE EN EL AULA
Algunas
de las dificultades que presentan los alumnos para aprender en el aula tienen mucho
que ver con las dificultades que tiene el niño para hablar.
·
El no poseer muchos conceptos
·
No haber logrado el desarrollo motor y fisiológico
para comunicarse.
·
La falta de organización intermental para secuenciar
lógicamente las palabras
Situaciones que se traducen en:
inseguridad al hablar, tartamudeo, articulación incorrecta de sonidos, pronunciación
poco clara y sin corrección de palabras, silencios ante adecuadas situaciones o
ante personas especificas; un habla correspondiente a una edad anterior.
Este
es el momento que el docente debe ubicar para estar atento a estas situaciones
y desde un principio atender el problema; pues luego puede implicar otras
situaciones.
Como
estrategias de trabajo se recomienda:
Interactuar con los alumnos.
- Lecturas en voz alta
- Lectura de atril
- Juegos de palabras
- Juegos de mímica
- Observar constantemente a los alumnos, sus conductas y avances en la reproducción, imitación y explicaciones de procesos
- Actividades donde los alumnos aprendan a respetar a sus compañeros y convivan en la mejora de sus fallas.
- Favorecer un clima de apoyo a la mejora de las formas de expresión de los alumnos, n la cual se valore la importancia de expresarse.
- Favorecer los procesos en los cuales los alumnos se interrelaciones en proceso de argumentación, elaboración de juicios, etc.
- Hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S)
No hay comentarios:
Publicar un comentario