calidad de los articulos

miércoles, 31 de octubre de 2012

LA PRESENCIA DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE LENGUAJE EN EL AULA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LA PRESENCIA DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE LENGUAJE EN EL AULA

                Algunas de las dificultades que presentan los alumnos para aprender en el aula tienen mucho que ver con las dificultades que tiene el niño para hablar.

·         El no poseer muchos conceptos

·         No haber logrado el desarrollo motor y fisiológico para comunicarse.

·         La falta de organización intermental para secuenciar lógicamente  las palabras

Situaciones que se traducen en: inseguridad al hablar, tartamudeo, articulación incorrecta de sonidos, pronunciación poco clara y sin corrección de palabras, silencios ante adecuadas situaciones o ante personas especificas; un habla correspondiente a una edad anterior.

                Este es el momento que el docente debe ubicar para estar atento a estas situaciones y desde un principio atender el problema; pues luego puede implicar otras situaciones.

                Como estrategias de trabajo se recomienda:

Interactuar con los alumnos.

  • Lecturas en voz alta
  • Lectura de atril
  • Juegos de palabras
  • Juegos de mímica
  • Observar constantemente a los alumnos, sus conductas y avances en la reproducción, imitación y explicaciones de procesos
  • Actividades donde los alumnos aprendan a respetar a sus compañeros y convivan en la mejora de sus fallas.
  • Favorecer un clima de apoyo a la mejora de las formas de expresión de los alumnos, n la cual se valore la importancia de expresarse.
  • Favorecer los procesos en los cuales los alumnos se interrelaciones en proceso de argumentación, elaboración de juicios, etc.
  • Hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S)

 
Publicar un comentario