calidad de los articulos

lunes, 29 de octubre de 2012

EL DOCENTE Y LOS DISPOSITIVOS DEL COAPRENDIZAJE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
EL DOCENTE Y LOS DISPOSITIVOS DEL COAPRENDIZAJE

                Se presenta cuando el docente al preparar sus sesiones, dentro de las mismas inserta actividades en las cuales favorece la autonomía del alumno, explora los valores sociales, de amistad y de servicio que el alumno ha de manifestar en su desarrollo escolar.

                Uno de estos dispositivos por  ejemplo puede ser el POA en la Cual Predice, Observa y Argumenta. A partir de lo que acabamos de leer podemos decir que los diapositivas de coaprendizaje que emplea el docente son:

·         Aquellas estrategias didácticas que conllevan en su realización una clara intención para el desarrollo de competencias, fortalecimiento de valores, acrecentamiento del juicio crítico y propiciar el aprendizaje de los contenidos curriculares del plan y programas de estudio vigente.

·         Que con ello muy en claro que los dispositivos de coaprendizaje aparecen señalados en el plan y programas como aprendizajes esperados y para su evaluación aparece en los estándares curriculares aquellas competencias que se habrán de tomar en cuenta para determinar si el aprendizaje se logra y el nivel de logro.

·         Las evidencias de estos dispositivos de coaprendizaje se conjuntan en el registro anecdótico, por observación directa, en las producciones escritas y graficas del alumno, en sus proyectos colaborativos de trabajo; mismos materiales que aparecen en su portafolio o carpeta de trabajos

                Todo esto facilita el proceso de evaluación y de comprobación de lo que sustenta el docente en las calificaciones y juicios que plasma en la cartilla de evaluación en los periodos educativos.

No hay comentarios: