calidad de los articulos

jueves, 6 de septiembre de 2012

NOCIONES DE LINGÜÍSTICA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


NOCIONES DE LINGÜÍSTICA

El programa 2011 que desarrolla el docente de educación básica desde preescolar hasta secundaria; se basa en un sistema complejo de nociones y conocimientos que el alumno ha de desarrollar durante los diferentes periodos que dure su formación. Es así que las nociones de lingüística son parte de la carga académica que recibe desde la escuela como parte de su formación intelectual.

La principal función de estas nociones es servir para la comunicación entre las personas que perteneces a su comunidad sociocultural y a las comunidades que en un futuro se inserte.

El docente de manera sistematizada invita al alumno a participar en diversas posibilidades de uso del lenguaje; ensayo y aplicaciones de algunas formas de comunicación como son la oral, la escrito en diversos lenguajes como puede ser el artístico, el escrito, el científico y el matemático. En ello se recomienda al docente que la enseñanza de la lengua y las nociones lingüísticas se trabajen de forma natural; partiendo del conjunto para luego dedicarse al estudio de sus partes; hacer que el alumno tenga o sienta la necesidad de comunicarse de acuerdo a lo que requiere el grupo a quien dirige su mensaje.

La metodología impulsa al alumno a buscar formas efectivas de comunicación pero también a adaptarse a las ya existentes para la mejora, eficiencia y eficacia de sus herramientas comunicativas.

Los ejercicios que realiza el docente han de incluir actividades de información para comunicar descubrimientos científicos, hacer un informe literario, artículos de periódico y revista sin olvidar informes estadísticos en los que se usa el lenguaje matemático. Sin olvidar que es el docente el primero que debe desarrollar estas competencias.

The corzo

Publicar un comentario