calidad de los articulos

jueves, 6 de septiembre de 2012

EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DEL ALUMNO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

video

EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DEL ALUMNO

Los logros de los niños al ingresar a educación básica se encuentran en manos del docente, quien de manera sistemática y organizada a partir de los habilidades básicas de los alumnos estimula sus mentes y cuerpos para el mejor desarrollo de sus competencias básicas.

La formación de los alumnos tiende a ser progresiva y se consolida conforme avanza en la educación básica en un sistema de orientación espacio temporal; partiendo como referencia su propia persona y después trasladando a otros espacios y medidas.

El mayor dominio de las habilidades básicas se puede expresar de manera oral; la coordinación de su velocidad en el logro de acciones e impresión voluntaria y controlada de actividades; la presión que imprime a los cuerpos se va fortaleciendo en precisión y suavidad en trazos y cortes cada vez de mayor calidad.

La mejora de sus dominios y habilidades básicas es fácilmente observable cuando esquiva obstáculos, controla objetos, distancias y usa herramientas cada vez con mayor precisión.

En sus dibujos expresas mejor las proporciones corporales y deja entrever la manera en que su cerebro determina fenómenos y situaciones que le acompañan en su vida natural y social. A su vez esto le ayuda a mejorar su lenguaje, a mejorar sus capacidades motrices y artísticas a expresarse como corresponde al desarrollo de sus capacidades artísticas (teatro, danza, música)

En el contexto social sus actividades motrices influyen notablemente en el desarrollo de su autoestima y en el intelectual la facilidad que adquiere para desarrollar mejor la construcción de aprendizajes. Por ello es conveniente que el docente este atento a logro del desarrollo físico e intelectual del alumno; pues parte del concepto de desarrollo integral combina lo intelectual con lo físico.

The corzo

Publicar un comentario