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jueves, 13 de septiembre de 2012

LAS PRÁCTICAS DEL LENGUAJE COMO PARTE DE LA HISTORIA SOCIAL DEL ALUMNO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LAS PRÁCTICAS DEL LENGUAJE COMO PARTE DE LA HISTORIA SOCIAL DEL ALUMNO


El alumno se ve envuelto en las diferentes prácticas del lenguaje en las distintas partes en las que interactúa desde pequeño; pero es en la escuela, bajo un esquema sistematizado en donde se ha de permitir a los niños y jóvenes la comunicación oral y escrita; bajo un sistema ordenado que permite:

• Recibir, trasmitir y utilizar la información.

• la representación, interpretación y comprensión de la realidad

• la construcción y el intercambio de conocimientos,

• la construcción y autorregulación del pensamiento

• las emociones y la conducta.

Sobre todo, permite estar en actualización permanente, pues los estilos de comunicación que se dan fuera del aula, han permitido a los educandos estar en contacto permanente. Este comentario surge debido a un hecho de la realidad educativa; en la actualidad la escuela ha sido superada en nociones, formas de comunicación las cuales se han diversificado debido al uso de los dispositivos electrónicos. y si:

Uno de los propósitos de la enseñanza del español en la escuela de educación básica es desarrollar las competencias comunicativas y lectoras que permiten al estudiante expresar pensamientos , emociones, vivencias y opiniones; dialogar y resolver los conflictos; formar un juicio crítico; generar ideas y estructurar el conocimiento; dar coherencia y cohesión al estudio; disfrutar del uso estético del lenguaje y desarrollar la autoestima y la confianza en si mismo.

entonces la función del maestro se encuentra tanto en la forma como en el contenido de lo comunicado, al transitar de un algo interno ha algo externo tanto por escrito como de forma oral. El trabajo del maestro esta en conocer la diversidad y en lograr un uso efectivo de las estrategias comunicativas en las comunidades del conocimiento que permitan el desenvolvimiento de las personas en un proceso de interacción y permanente relación comunicativa.

Este, es el contexto; en el que se ha de preparar el maestro y la escuela los cuales enfrentan el reto de adecuar sus contenidos , estrategias y formas de enseñanza para poder atender las demandas de los alumnos que ingresan a las aulas con numerosas necesidades de comunicación como parte de su historial social

The corzo



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