calidad de los articulos

jueves, 13 de septiembre de 2012

LA ESCUELA COMO PROMOTORA DEL LENGUAJE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA ESCUELA COMO PROMOTORA DEL LENGUAJE


La escuela es un lugar de reunión en el cual es imposible dejar de lado el uso del lenguaje; que por cierto, es otra de las funciones que se le atribuye a la escuela.

Al integrarse el niño como parte de un grupo escolar se presenta ante el la oportunidad de usar otro tipo de referencias para trasmitir sentimientos ideas y pensamientos. Por esto, el uso del lenguaje le va a permitir usar con mayor exactitud los conceptos necesarios para darse a entender con el otro o los otros.

Conviene aclarar que aunque el erl programa de cada grado en las asignaturas y en los campos formativos se da una gran oportunidad al alumno de utilizar y mejorar sus estilos de comunicación la capacidad de comunicarse por escrito y de forma oral empleando un lenguaje científico, matemático, o coloquial la capacidad comunicativa no solo se adquiere en la escuela ya que el proceso de evolución del lenguaje incluye conocimientos, habilidades , actitudes estrategias que las personas van construyendo a lo largo de su vida mediante la interacción con los compañeros, con la familia, con la sociedad en la que están inmersos.

En el ámbito escolar el papel del docente esta en organizar al grupo para que todos puedan expresar sus ideas de forma coherente y lógica; comprendiendo que desde que se prepara el discurso has que se ejecuta se requiere de una organización rigurosas porque este esta sometido a múltiples convenciones por tanto el ser claro y preciso permite un mejor entendimiento de los otros y da pauta para que estos se refieran a lo que se hace de una mejor manera.. La escuela y el maestro están obligados por sus propias características , por el lugar que ocupan en la sociedad a buscar que los alumnos desarrollen sus capacidades para cotejar, diferenciar clasificar conjuntar información; relacionarla con saberes previos , con los que se adquieren y con los que se desarrollan en el grupo en un marco de articulación que de al alumno conocimientos y herramientas que favorezcan los procesos de comunicación entre iguales y con los grupos que se relacionen.

the corzo



Publicar un comentario