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viernes, 28 de septiembre de 2012

LA CALIDAD DE LOS ARGUMENTOS DEL DOCENTE

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LA CALIDAD DE LOS ARGUMENTOS DEL DOCENTE


Los argumentos del docente en relación con el trabajo de los alumnos en el aula, el manejo de los contenidos y el logro de los aprendizajes esperados son la base por medio de la cual se justificar aprobar o reprobar un grado o una asignatura. Y la manera en que se construyan depende del mismo docente y la forma en que construya sus argumentos apoyándose en pruebas, materiales escritos, seguimientos, rubricas, graficas, listas de cotejo, bitácoras etc.

El docente ha de construir sus argumentos para el consejo técnico para demostrar el porqué de sus decisiones ante los alumnos, a los padres de familia, para determinar las formas de apoyar al alumnos y a los alumnos para explicar el porqué de sus estrategias de trabajo y las demandas de plan y programas.

La calidad de los argumentos del docente se pueden basar en:

• Citas textuales

• Referencias reconocidas por la institución educativa

• Perfil de egreso

• Orientaciones para la asignatura

• perfil curricular

• Orientaciones didácticas

• en la experiencia del educador

• La forma en que argumente la organización de los aprendizajes.

• El manejo de los estándares curriculares

• El manejo de los Instrumentos de evaluación

• La formación docente básica.

En fin la calidad del argumento se irá desarrollando de manera progresiva a partir de la práctica docente; en aplicaciones permanentes sobre diversos tipos de argumentación, en especial aquellas que se vinculan en el llenado de las boletas.

La argumentación tiene como intención principal que los docentes comprendan y planteen explicaciones iniciales de los procesos de aprendizaje de los alumnos, de las manera de ayudarles y de los compromisos de los padres de familia a favor del aprendizaje de los alumnos y que al mismo tiempo pongan en práctica sus habilidades.

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