calidad de los articulos

jueves, 27 de septiembre de 2012

EL DOCENTE Y EL RECURSO ARGUMENTATIVO COMO ELEMENTO PERSUASIVO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL DOCENTE Y EL RECURSO ARGUMENTATIVO COMO ELEMENTO PERSUASIVO


Tal vez sea muy redundante hablar y hablar sobre el argumento, pero por ser una herramienta indispensable del trabajo del docente nunca se trata lo suficiente; sin embargo el recurso argumentativo no es exclusivo del trabajo educativo, pero si le brinda al educador una serie de herramientas que le apoyan en su trabajo áulico, en su trabajo con los padres, en las relaciones laborales con sus autoridades educativas, entre muchas cosas que se dan.

El papel del docente es persuadir de muchas formas por medio de panfletos, sátira, o proclama; lo importante es que el docente desarrolle la habilidad ar4gumentativa; para que se facilite el llenado de papeles que tiene que realizar año con año.

El argumento busca en efecto la persuasión del que e4scucha o del que lee porque se produce dentro de la llamada escena social o escena política; el docente ha de persuadir al alumno de que sus acciones son en beneficio de su futuro; a lo padres sobre el cuidado y la importancia que tiene el aprendizaje en la escuela; sea en el terreno donde se realiza el proceso de formación de los alumnos.

El docente pretende influir sobre su grupo los padres de familia y los demás miembros de la escuela; para que todos ellos en diversos niveles adopten una actitud hacia él, hacia el conocimiento y hacia la escuela.

Considerando esto último, el argumento en la escuela ya sea oral o en texto, esta perfectamente delimitado a tres campos:

• El enunciador (docente)

• El enunciante (la persona con las que comparte sus argumentos) sean alumnos, padres de familia, docentes.

• Los adversarios ( que son los que se descalifican a lo largo del argumentos o no están de acuerdo con los argumentos).

Finalizaremos diciendo que el argumento del docente sigue la organización siguiente:

a. Tesis

b. Argumento

c. Conclusión



the corzo

No hay comentarios: